martes 28.06.2022
Lucena Hoy

CULTURA

Antonio Jiménez Ayala presenta su poemario "Un perro ladra" en el Palacio de los Condes de Santa Ana

IMG_7992
Cristóbal Martínez, Antonio Jiménez y Paco Ayala durante la presentación
Antonio Jiménez Ayala presenta su poemario "Un perro ladra" en el Palacio de los Condes de Santa Ana

La Sala Noble del Palacio de los condes de Santa Ana acogía este miércoles la presentación del poemario Un perro ladra, primer libro del lucentino J. Antonio Jiménez Ayala, publicado en la editorial ExLibric. 

El libro contiene una veintena de poemas creados por Jiménez Ayala a partir de 2019, cuando retoma su afición por la creación literaria, cimentada en sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Granada y avalada por distintos premios de juventud.  

El libro cuenta con prólogo de Sensi Budia, que destaca en el mismo que, en sus poemas, J. Antonio Jiménez, “ladra realidades intangibles que se hacen verbo con la voz prestada los pájaros o en el grácil dinamismo del cervatillo, con el rugido del viento o el sonido del silencio”. 

Completa la publicación un ramillete de hermosas ilustraciones interiores del artista lucentino Paco Ayala, hermano del autor, que firma también la portada.  

El acto de presentación fue introducido por la edil de Cultura, Mamen Beato, y junto a Antonio Jiménez, contó con la participación del propio Paco Ayala y de Cristóbal Martínez, miembro de la asociación cultural Naufragio.  

Os dejamos algunas imágenes de la presentación.

IMG_7957
IMG_7964
IMG_7965
IMG_7976
IMG_7978
IMG_7983
IMG_7987
IMG_8000

Comentarios