Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

LITERATURA

Antonio Lara presenta en la Biblioteca Municipal su nuevo libro "Relatos de ayer y de hoy y otros poemas"

Antonio Lara presenta en la Biblioteca Municipal su nuevo libro "Relatos de ayer y de hoy y otros poemas"

La Sala Fondo Local de la Biblioteca Pública Municipal acogía el pasado viernes la presentación del libro Relatos de ayer y de hoy y otros poemas, del escritor lucentino Antonio Lara Rodríguez.

Autor de cuatro poemarios previos y de la novela Caminando de Lucena a Madrid. Año 1960, Antonio Lara reune en este nuevo libro, con prólogo de Juan Parejo Pineda, algo más de medio centenar de relatos breves, a los que se asoma la Lucena de la segunda mitad del siglo XX a través de vivencias personales, paisajes, calles o espacios públicos, algunos ya desaparecidos.

Junto a los relatos, la nueva obra de Antonio Lara recoge algunos de los últimos poemas de este prolífico autor lucentino, ávido lector y creador autodidacta.

Acompañado por la responsable de la Biblioteca Municipal, Teresa Ferrer, actuó como presentador del acto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que aseguró en su intervención que Antonio Lara "recupera la literatura primordial que plantea preguntas fundamentales, dudas existenciales". Para Pérez, es la de Antonio Lara una "literatura sencilla y transparente".

IMG_0553

IMG_0560

IMG_0562

Comentarios