viernes 12.08.2022
Lucena Hoy

Una donación sufragada con parte de lo recaudado en la carrera Estrella Solidaria

El colegio Antonio Machado aporta juguetes didácticos y de entretenimiento a la planta de oncología infantil del Reina Sofía

Un total de 630 alumnos del Antonio Machado concurrieron el 18 de noviembre en la actividad Estrella Solidaria

plantillalucenahoy2017oncología
María Ángeles Pérez, Sara Lucena y Araceli Chicano, en el Hospital Reina Sofía.
El colegio Antonio Machado aporta juguetes didácticos y de entretenimiento a la planta de oncología infantil del Reina Sofía

La tercera edición de la carrera Estrella Solidaria continúa desplegando hermosos frutos. La mayor parte de los 1.860 euros recaudados se concedieron a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, como cauce para emplear dicho dinero en investigación sobre esta enfermedad. El resto, aproximadamente unos 500 euros, se han convertido en juegos didácticos y de entretenimiento y puzles que disfrutarán y alegrarán la rutina de los niños que permanecen en la planta de oncología infantil del Hospital Reina Sofía.

Sara Lucena, directora del CEIP Antonio Machado, y Araceli Chicano, presidenta de la AECC en Lucena, visitaron el pasado 19 de enero el centro sanitario cordobés y le entregaron un lote de unos 40 juguetes a María Ángeles Pérez Baena, coordinadora de voluntariado del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Un total de 630 alumnos del Antonio Machado concurrieron el 18 de noviembre en la actividad Estrella Solidaria, una iniciativa que se vincula a la celebración del Día del Niño. Previamente, los escolares leyeron un libro que profundizaba en la situación de los niños que padecen cáncer.