Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

LITERATURA

VÍDEO: Antonio Rivas dedica al Maestro Luis Rivas su nuevo poemario escrito en "diábolos", una estrofa de nueva creación

VÍDEO: Antonio Rivas dedica al Maestro Luis Rivas su nuevo poemario escrito en "diábolos", una estrofa de nueva creación

En la noche del viernes se presentaba en la plaza Pemán Aramburu el libro Calle Maestro Luis Rivas, el nuevo poemario del lucentino Antonio Rivas, que en esta ocasión ha creado una nueva forma estrófica, los "diábolos", compuesta por doce versos cuyo número de sílabas va decreciendo desde 11 hasta 6 para luego crecer en sentido contrario, dibujando sobre el papel la forma de este juguete infantil.

Junto a Antonio Rivas, se sentaron en el escenario Alfonso Torres, que firma el prólogo; el alcalde de Lucena, Juan Pérez y Antonio Rabasco, gerente del centro de negocios "La Colmena", que ha patrocinado la publicación.

Rivas explicaba que este nuevo libro está dedicado a la memoria del profesor Luis Rivas, que introdujo al autor en el mundo de la poesía clásica, que ha convertido en algo más que una afición, como lo demuestra su prolífica obra, jugando siempre con topónimos recogidos del callejero lucentino en sus títulos.

En Calle Maestro Luis Rivas, el autor mezcla reflexiones, pensamientos, letras de amor y desamor, todo ello salpicado del humor, elemento fundamental y siempre presente en la obra de Antonio Rivas.

La presentación contó con un denso complemento flamenco, la otra gran afición del autor, con la participación de Ángel Mata y José Manuel Morillo a la guitarra y las voces de Curro Lucena, Antonio Nieto y Araceli Campillos. Leyeron poemas del libro Lourdes Fuentes, Francisca López, Isidro Arroyo y Juan Parejo.

Comentarios