Miércoles 12.12.2018

SE PRESENTARON 39 OBRAS EN LA MODALIDAD DE TEATRO CORTO Y 18 DE TEATRO INFANTIL

Antonio Salas Tejada e Itziar Pascual, ganadores del concurso de textos teatrales “Luis Barahona de Soto” 2015

El director del grupo de teatro “La Cepa”, Antonio Salas Tejada, ha resultado ganador en la categoría de Textos de Teatro Corto por la obra “Veredicto”, minetras que Itziar Pascual, de Madrid, ha obtenido el premio “Morales Martínez” (teatro infantil), por la obra “Ainhara”.

Antonio Salas Tejada e Itziar Pascual
Antonio Salas Tejada e Itziar Pascual
Antonio Salas Tejada e Itziar Pascual, ganadores del concurso de textos teatrales “Luis Barahona de Soto” 2015

Ya se conoce el nombre de los ganadores del concurso de textos teatrales “Luis Barahona de Soto” del 2015 que concede la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lucena. Se presentaron 39 obras en la modalidad de Teatro Corto y 18 de Teatro Infantil.

Antonio Salas Tejada, dramaturgo montillano, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, profesor del IES Emilio Canalejo Olmeda y director del grupo de teatro “La Cepa”, ha resultado ganador en la categoría de Textos de Teatro Corto por la obra Veredicto y por el que ha sido premiado con una cuantía económica de 4.000€ y una estatuilla. Salas cuenta con varios galardones. En 2008 obtuvo el primer premio del VI Certamen de Teatro Breve AnimaT.Sur (Leganés) con la obra Puñales de hielo. En 2011 consiguió, con la obra Un soplo de viento el primer premio del III Certamen de textos teatrales “José Moreno Arenas” y en 2013 también fue premiado por su obra La prueba en el XV Certamen de Teatro Mínimo Iberoamericano “Rafael Guerrero” (Chiclana).

Por su parte, Itziar Pascual, de Madrid, ha obtenido el premio “Morales Martínez” (teatro infantil), dotado con 2.000€ y estatuilla, por la obra Ainhara. Pascual es autora de más de una treintena de obras, publicadas, traducidas y estrenadas en España, Francia, Estados Unidos, México, Marruecos, Italia, Argentina, Colombia, Bolivia y Suiza. Ha obtenido, entre otros, el Premio de Teatro Ciudad de Alcorcón, con el El domador de sombras, el accésit del Premio Marqués de Bradomín con Las voces de Penélope, la Mención Especial del Premio María Teresa León por Blue Mountains, el Premio de Teatro Serantes con La paz del crepúsculo, el Premio Madrid Sur con Pared, el Premio ASSITEJ España con Mascando ortigas, el Premio de Teatro Valle Inclán con Variaciones sobre Rosas Parks y el premio LAM con Eudy.

El jurado de la categoría de Teatro Corto estuvo formado por Mª Carmen Cantarero Cabello, Julio Flores Hidalgo, Juan Carlos Rubio, Antonio Cruz Casado, Isidro Arroyo Gilabert, José Rodríguez López y Antonia Jiménez Rodríguez y como secretaria Dolores Flores.

Con respecto a la categoría de Texto Infantiles el jurado lo conformaron Julio Flores Hidalgo, Mª Teresa Ferrer García, Antonia Jiménez Rodríguez y Mª Carmen Cantarero Cabello.

Comentarios