miércoles 08.12.2021

Aplazadas la feria de la Tapa y el festival de jazz por riesgo de lluvia

Aplazadas la feria de la Tapa y el festival de jazz por riesgo de lluvia
Aplazadas la feria de la Tapa y el festival de jazz por riesgo de lluvia
.
Los colectivos encargados de la organización de la Feria de la Tapa Solidaria y el ayuntamiento de Lucena decidieron en la tarde de ayer aplazar la celebración del Festival de Jazz y la propia muestra gastronómica ante las previsiones de precipitaciones para el próximo fin de semana. Fuentes de la organización han indicado que, dado el carácter benéfico del certamen, con el que se pretende recaudar el máximo dinero posible para sufragar los gastos de la intervención quirúrgica de una niña lucentina de 8 años, que sufre una grave dolencia cerebral, las asociaciones implicadas en la organización del evento han considerado necesario este aplazamiento.

Según han explicado a LucenaHoy fuentes de la delegación de Cultura, la previsión de lluvia ha hecho aconsejable aplazar una semana las actividades previstas para este fin de semana, por lo que los actos que debían comenzar el próximo jueves se posponen una semana y comenzarán el jueves, día 7 de junio.

Las mismas fuentes han indicado que esta semana sólo se celebrarán dos de las actividades previstas al no haber sido posible su aplazamiento. Se trata de la apertura del certamen el próximo jueves, con la función músico-teatral "Suing", en el Palacio Erisana, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita y el montaje "Lapsus desconcierto", que tendrá lugar el sábado en la Plaza Nueva.

Las restantes actividades pasan a los días 7, 8 y 9 de junio próximos. En principio el viernes, día 8, tendrán lugar las actuaciones del saxofonista californiano Paul Stoker o el flautista grandino Javier Paxariño, que sustituyen en el cartel del festival de jazz a Across Colective, y de la banda de calle "Engranaje Brass Band", en el paseo del Coso, mientras que el programa para el sábado queda sin cambios, con la Bolero Big Band en el Castillo del Moral y la actuación de Jenny's Band en el Coso.
.
.