Jueves 22.08.2019
Lucena Hoy

IGUALDAD

VÍDEO: La App "InfoMujer" ofrecerá recursos para la de atención a las mujeres victimas de violencia de género

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Organización Feminista de la Subbética y otros tres colectivos de mujeres, forma parte del Proyecto subvencionado por el IAM "Cerrar los ojos te hace cómplice. La realidad de las violencias machistas".

VÍDEO: La App "InfoMujer" ofrecerá recursos para la de atención a las mujeres victimas de violencia de género

Hoy se ha presentado la App InfoMujer, un recurso informativo puesto en marcha por las asociaciones de mujeres Esencia de la Sierra de Cardeña; Mujeres Jóvenes de Baena; Mega de Cabra y
Organización Feminista de la Subbética (OFS).

Esta iniciativa forma parte del Proyecto subvencionado por el IAM en el apartado de Violencia, "Cerrar los ojos te hace cómplice. La realidad de las violencias machistas".

La presidenta de la OFS, Conchi García, ha indicado que los contenidos de la App seran informativos y orientados a recopilar todos los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, como principal Organismo Público de atención a las mujeres victimas de violencia de género, facilitando dichos recursos para su difusión a la población y en concreto a las mujeres.

La App incluye direcciones y teléfonos de los CIM de la Provincia de Córdoba, recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, protocolos de actuación del Instituto Andaluz de la Mujer y un calendario de eventos. 

La App ha sido desarrollada por la empresa lucenina Diev. El responsable web de la firma, Raúl Cantero, ha explicado que la App estará disponible en los próximos días tanto para teléfonos con sistema IOS como Android y se irá actualizando paulatinamente con nuevos contenidos.