viernes 01.07.2022

Araceli Campillos cae eliminada en "Se llama copla" tras 8 semanas de concurso

Araceli Campillos cae eliminada en "Se llama copla" tras 8 semanas de concurso
Araceli Campillos cae eliminada en "Se llama copla" tras 8 semanas de concurso
.
No pudo ser y la lucentina Araceli Campillos fue finalmente una de las dos concursantes del programa Se llama Copla que ayer tuvieron que abandonar el programa, tras ser eliminada por el jurado en el segundo de los retos a los que tuvo que someterse la cantante lucentina pese a no haber quedado en la zona de peligro tras la suma de las puntuaciones del jurado y del público.
 
Araceli comenzó el programa cantando "La cruz de mayo", otro tema poco conocido, como la mayor parte de los que ha tenido que interpretar durante las ocho semanas que ha permanecido en el popular concurso de Canal Sur. Su interpretación le valió 31 puntos que la colocaban con la tercera puntuación más baja de la noche.
 
Así, eran sus compañeras Susana y Sandra las llamadas a retarse, pero ayer eran dos las expulsiones previstas por la organización. El favorito de la noche, Ismael, tenía la decisión sobre la tercera concursante del reto, y el granadino escogía a Araceli Campillos.
 
En esta ocasión el jurado no libró a nadie del reto, como ya había hecho hace unas semanas con la lucentina.
 
Araceli la mejor posicionada de las tres en la clasificación final elegía primero retante y decidió 'enfrentarse' con Susana, interpretando ambas la copla "Campanero jerezano". La ganadora fue Araceli por decisión del jurado, por lo que Susana quedaba eliminada del programa.
 
Se llegaba así al segundo reto, donde Araceli tuvo que enfrentarse a Rosa Mª con la copla "La Lirio".  Tras la interpretación, el jurado decidió que Rosa fuese la vencedora, por lo que Araceli también quedaba eliminada.
 
Acababa así el paso de esta joven cantaora lucentina por Se llama copla. Una pena, dada la calidad que atesora y que bien podría haberle valido continuar una semana más en el programa, aunque haber llegado hasta esta octava gala ya ha supuesto para ella una experiencia fantástica y enriquecedora, pese a las largas horas de ensayo, los continuos viajes a Sevilla o la obligación de aparcar por unos días sus estudios.