sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CONCLUYE EL 8 DE FEBRERO

El IES Juan de Aréjula abre plazo de inscripción para un novedoso curso gratuito de formación para obtener el certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario

El curso se estructura en dos fases, la primera de formación teórico-práctica en el centro educativo, y la segunda, de carácter práctico, en una empresa de ambulancias.
SIMULACRO
Alumnos del IES Juan de Arejula participan en un simulacro en el centro. Archivo
El IES Juan de Aréjula abre plazo de inscripción para un novedoso curso gratuito de formación para obtener el certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario

El IES Juan de Aréjula impartirá durante el segundo y tercer trimestre de 2022 un curso de formación destinado a la obtención del certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario con el objetivo de mejorar la cualificación de la población desempleada, y, de esta manera, incrementar su empleabilidad.

Se ofertan 15 plazas que se impartirán en modalidad presencial en horario de tarde, y un 25 por ciento  de las mismas podrán ser ocupadas por trabajadores en activo.

El curso se estructura en dos fases: la primera comprende la formación teórico-práctica en el centro educativo, comenzará de forma inmediata, el 14 de febrero, y finalizará el 30 de junio. En la segunda fase el alumnado recibirá formación práctica en un entorno real de trabajo y se realizará en el mes de octubre, con un total de 160 horas de formación en una empresa de ambulancias.

La matrícula es gratuita y además el alumnado recibirá todo el material didáctico necesario para el desarrollo del curso.

El plazo de inscripción es desde el 26 de enero hasta el 8 de febrero de 2022. 

Para inscribirse deberá descargar y rellenar una solicitud (Anexo I) y presentarlo en la secretaría del centro. Toda la información está disponible en la web del centro: https://iesjuandearejula.com/

El certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario es una titulación de carácter oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconocida en España y toda la Unión Europea. Mediante este certificado de profesionalidad se adquiere una acreditación de competencias que permiten desarrollar una carrera profesional dentro del sector del transporte sanitario.  

Esta acción formativa está subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.