domingo 04.12.2022

Armando Kuhlbach gana el Concurso de Pintura contra la droga

Armando Kuhlbach gana el Concurso de Pintura contra la droga
Armando Kuhlbach gana el Concurso de Pintura contra la droga
.
Este sábado doce de noviembre se ha celebrado el primer concurso de pintura rápida “Artistas contra las drogas”. Al final, un total de doce participantes presentaron sus trabajos durante la mañana del sábado en la Biblioteca pública municipal de Lucena. El tiempo permitido para realizar los trabajos fue de nueve de la mañana a dos de la tarde y, tras la deliberación del jurado, se entregaron los premios. Armando Kuhlbach convenció al jurado y se hizo con el primer premio.

Las instalaciones de la Biblioteca lucentina sirvieron tanto para que los pintores diseñaran sus láminas como para la exposición de las mismas. El jurado estuvo formado por Isabel Jurado y Rafael Aguilera, como expertos en la materia; Carlos Villa, concejal de Servicios Sociales; Carmen Cabrera, trabajadora del mismo ámbito, y María Teresa Ferrer, directora de la Biblioteca.

El segundo premio lo obtuvo Rocío Lara y el tercero Fernando Somé. Además, se decidió conceder una mención especial al joven de diez años Oscar Daniel Burguillos y a Antonio Vigo. El importe de los galardones era de 350, 200 y 150 euros en material de pintura a las tres mejores obras presentadas al certamen. Asimismo, todos los participantes recibieron un diploma y un obsequio de recuerdo.

Los trabajos quedarán expuestos en la Biblioteca en los días sucesivos y se llevarán posteriormente a los centros educativos con el objetivo de mostrar a los más jóvenes la realidad de las drogas y contribuir a que adopten actitudes responsables frente a su consumo.

Manuel González García
Twitter: M_gonzalezgcia
.
a faldon orocash noticia
.
.