martes 09.08.2022
Lucena Hoy

EXPOSICIÓN

GALERÍA: La artista lucentina Ceci Pica expone en la Sala Azul de la Casa de los Mora su muestra de escultura 'Biodiversidad Objetual'

Biodiversidad objetual Ceci Pica
Ceci Pica explica el significado de una de las piezas a Jorge Torres y Mamen Beato
GALERÍA: La artista lucentina Ceci Pica expone en la Sala Azul de la Casa de los Mora su muestra de escultura 'Biodiversidad Objetual'

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala Azul de la Casa de los Mora la presentación de la exposición de escultura "Biodiversidad Objetual", una muestra itinerante de Ceci Pica, nombre artístico de la lucentina Cecilia Pineda, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena con la colaboración de la asociación Borococo.

Según explicó su creadora, "se trata de una selección de ocho piezas que sirven para dar visibilidad al trabajo realizado durante estos años como estudiante en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, espacio en el que se han creado todas ellas".

La muestra está comisariada y coordinada por Raquel Barrionuevo, quien me animó a presentar mi primera exposición individual en mi ciudad natal, Lucena, por lo que me puse en contacto con la asociación Borococo para hacer realidad este deseo", señala la artista.

A la presentación también acudió el presidente de este colectivo, Jorge Torres, y la concejala de Cultura, Mamen Beato, quien destacó "esta apuesta por el arte contemporáneo y emergente, pero sobre todo por artistas locales y jóvenes".

Beato definió la exposición como "una oda a vida, a la creación en su estado más puro; una reflexión en torno a la naturaleza y al modo en el que el ser humano se relaciona con ella, dando lugar así a obras en las que se narra un diálogo constante entre lo interior y lo exterior".

Por su parte, Jorge Torres animó a toda la ciudadanía a conocer la muestra de escultura "Biodiversidad Objetual", cuya inauguración tendrá lugar este sábado a partir de las 12:00 horas y que se podrá visitar hasta el próximo día 25 de julio.

bio2
bio3
bio5
bio1
bio4

Comentarios