lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

MÚSICA

VÍDEO: La artista lucentina Rosa Pino cierra una etapa con el estreno de la canción 'Némesis' para centrarse en 'Anhela', su próximo proyecto musical

La lucentina Rosa Pino publica Némesis, un hermoso trabajo musical y visual que te mostramos aquí.
VÍDEO: La artista lucentina Rosa Pino cierra una etapa con el estreno de la canción 'Némesis' para centrarse en 'Anhela', su próximo proyecto musical

Desde hace unos días se encuentra disponible en todas las plataformas digitales 'Némesis', canción con la que la joven artista lucentina Rosa Pino pone fin a una historia que comenzó el pasado año con 'Leviatán', su estreno a nivel profesional.

Ambos trabajos representan las vivencias de Pino desde diferentes puntos de vista: "Mientras que con Leviatán muestro mi lado más oscuro y triste, con Némesis dejo a un lado el dolor después de que la música haya conseguido resucitarme y sacar mi lado más optimista".

Estos conceptos antagónicos no solo se plasman en la composición de la letra, también en el vestuario, escenario y luces de un videoclip donde el grupo de bailarines representan la conciencia con la que la artista habla en primera persona, llamada a sí misma como "la dolorosa".

Más allá de la estética, Némesis y Leviatán resaltan por la calidad vocal de Pino, producto de su formación musical en la Escuela de Música y Danza y los Conservatorios de Lucena y Córdoba con clases de canto lírico. Una especialidad en la que espera seguir formándose  en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Mientras tanto, Pino seguirá trabajando en "Anhela", un EP con la que esta cantante inicia una nueva etapa en su carrera musical "con un aspecto totalmente diferente fruto de mi evolución como profesional pero sin perder mi esencia".

Aunque aún está en proceso de creación, la lucentina espera incluir seis canciones en este proyecto, donde le gustaría que también estuviese presente Leviatán y Némesis, cuyo videoclip os mostramos a continuación junto a las impresiones de Rosa Pino sobre su carrera musical.