Miércoles 11.12.2019

EL ARTISTA LUCENTINO SIGUE SUMANDO GALARDONES

El artista lucentino Jaime Jurado consigue el Premio Nacional de Pintura Ciudad de Badajoz

Este premio se suma a otros primeros premios obtenidos en las últimas semanas como el I Certamen Nacional de Acuarela "Ciudad de Cabra", el VI Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’ de Ubrique o el IX Certamen de Pintura Francisco Hernández, de Torre del Mar.

Jaime Jurado con la obra ganadora y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz
Jaime Jurado con la obra ganadora y la edil de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz
El artista lucentino Jaime Jurado consigue el Premio Nacional de Pintura Ciudad de Badajoz

El artista lucentino Jaime Jurado ha obtenido el primer premio en el Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Badajoz, uno de los más importantes en su género. El segundo premio del certamen recayó en Antonio Barahona, de Sevilla, y el tercero fue para Gustavo Hernández, de Plasencia.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se congratuló de que un año más este certamen haya atraído a algunos de los mejores pintores de comunidades autónomas como Andalucía, Madrid o Castilla La Mancha y Extremadura. 

El Casco Antiguo de la localidad extremeña volvió a convertirse en un gran estudio de arte en el que más de medio centenar de pintores pudieron plasmar sus monumentos, plazas y rincones. El Concurso de Pintura al Aire Libre, que convoca la Concejalía de Cultura, alcanzó su decimoséptima edición con algunas novedades, como nuevos miembros en el jurado –entre ellos el director de la Academia de Extremadura, Javier Pizarro y el pintor Pérez Espacio– y con los espacios recientemente rehabilitados de la alcazaba como escenario.

Este premio se suma a otros primeros premios obtenidos en las últimas semanas como el I Certamen Nacional de Acuarela "Ciudad de Cabra", el VI Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’ de Ubrique o el IX Certamen de Pintura Francisco Hernández, de Torredelmar o el accésit en el Premio de Pintura Catedral de Burgos y el tercer lugar en el Premio de Pintura "Ciudad de Frías", también en Burgos. 

Comentarios