jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

ARTISTAS LOCALES

VÍDEO: El músico lucentino Pepe Huertas lanza el segundo volumen de su álbum 'El aburrido mundo del capitán memo'

Pepe Huertas
Pepe Huertas
VÍDEO: El músico lucentino Pepe Huertas lanza el segundo volumen de su álbum 'El aburrido mundo del capitán memo'

Fan incondicional de la música de los 80, el artista local Pepe Huertas ha mezclado sus mayores influencias con su sello personal para dar vida al disco 'El aburrido mundo del capitán memo', cuya segunda parte ya está disponible en todas las plataformas digitales después de cumplir un año del lanzamiento del primer volumen.

Siguiendo la tónica empleada en el anterior, en el que homenajeaba a grupos como The Police, Supertramp o U2 y donde habría hueco también para series como Juego de Tronos, en esta ocasión, el turno será para The Cure, The Beatles, el Grunge o Star Wars, cuya canción "Ahsoka" fue número 1 en las listas alternativas de ReverbNation.

El disco, como sus anteriores trabajos, ha sido compuesto y grabado íntegramente por él en su pequeño estudio y aunque de momento sólo se encuentra disponible en formato digital, no descarta editarlo próximamente en vinilo; algo con lo que Pepe, siempre ha soñado.

Tras lanzar el primer volumen, este polifacético artista se tomó un tiempo de descanso, aunque la música volvió a llamar pronto a su puerta: "Hice una segunda parte porque me sentí en la obligación de dar cabida a la gran variedad de referentes musicales que he tenido a lo largo de mi vida".

Una trayectoria que empezó a fraguarse desde muy pequeño, etapa de su vida que también ha querido plasmar en este volumen: "Con el segundo tema, "A la misma vez", hago una oda al pasado en el que rememoro algunas de mis vivencias a través de un sonido más descontrolado como símil a la infancia".

Aparte, su último trabajo también recoge otras novedades y mejoras como consecuencia de su dilatada experiencia: "El audio de mis primeras grabaciones era muy convulso; ahora, en cambio, estoy aprendiendo a emplear mejor los niveles a la hora de masterizar una pista o mezclar los sonidos, entre otros aspectos".

"Mi objetivo es que la música que hago llegue a los oídos de expertos o revistas especializadas para así profesionalizar mis canciones, además de contar con la presencia de otros músicos durante las grabaciones", pretende de cara a sus siguientes trabajos Pepe Huertas, quien tendrá la oportunidad de exhibir su talento el próximo 13 de agosto con una actuación en la Plaza Pemán Aramburu de Lucena.

Mientras tanto, les dejamos con el videoclip de "Laca & Neón”, tema con el que Pepe Huertas rinde tributo a los años 80: