viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

FERIA DEL VALLE 2022

Así es la labor desinteresada de los 35 miembros de Cruz Roja y Protección Civil que prestan sus servicios durante esta Feria del Valle sin incidencias graves hasta el momento

feria del valle 2022 NOCHE (47)
Personal de Cruz Roja durante la Feria del Valle
Así es la labor desinteresada de los 35 miembros de Cruz Roja y Protección Civil que prestan sus servicios durante esta Feria del Valle sin incidencias graves hasta el momento

En muchas ocasiones, su labor desinteresada en eventos como en esta Feria del Valle 2022 pasa desapercibida. Hablamos de las 35 personas voluntarias que forman el equipo de Cruz Roja y Protección Civil para velar por nuestra salud y seguridad durante estos días de fiesta.

Araceli Baena, presidenta de Cruz Roja en Lucena, explica que “para esta Feria del Valle son ocho los voluntarios que se encargan de prestar asistencia sanitaria y otros cuatro se ocupan del Punto Violeta, cuya función es ser una referencia segura, de información y ayuda frente a las agresiones sexuales, con un horario desde las 21:00 hasta las 5:00”.

”De momento está siendo una feria sin incidencias reseñables con algunos casos de ataques de ansiedad, mareos o desvanecimientos por alcohol entre la población más joven”, nos cuenta Araceli Baena, que recuerda como en otros años sí han tenido que intervenir en casos más graves como torceduras de tobillo, comas etílicos o caídas de atracciones.

En el caso de la agrupación local de Protección Civil son 23 miembros. Antonio Burgos, uno de ellos, nos explica que “nuestra función es, de 20:00 a 2:00, vigilar y dar apoyo a Policía Local en el caso de enfrentamientos y a Cruz Roja para asistir a la persona afectada hasta su llegada”.

Al igual que Cruz Roja, los casos en los que han tenido que intervenir estos voluntarios han sido leves, “no como el año pasado cuando nos tocó lidiar con las peleas multitudinarias que empañaron aquella Feria del Valle”, recuerda Antonio Burgos.

Pese a tener que vivir este tipo de situaciones como parte de su labor, Antonio Burgos destaca la satisfacción de ayudar a los demás, poniendo como ejemplo un día de una feria anterior en el que, tras encontrar a un niño perdido, consiguieron localizar a sus padres para que volviese con ellos.

Tanto desde Cruz Roja como de Protección Civil esperan que para este sábado y mañana domingo se mantenga la ausencia de incidencias graves, para cerrar así de la mejor forma esta Feria del Valle 2022.

Comentarios