viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

SERVICIOS

La Asociación de Alzheimer "Nuestros Ángeles" adquiere una furgoneta adaptada con la ayuda de particulares y entidades

La Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles estrena una furgoneta adaptada para sus usuarios
La Asociación de Alzheimer "Nuestros Ángeles" adquiere una furgoneta adaptada con la ayuda de particulares y entidades

La Asociación de Familiares y amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Lucena "Nuestros Ángeles" ha mejorado sus servicios con la adquisición de una furgoneta adaptada gracias a las aportaciones económicas de diversas personas y organismos.

El presidente de "Nuestros Ángeles", Jesús González, reconoce que, aunque la entrega se ha demorado por la situación sanitaria, "hemos tardado menos en adquirir la furgoneta gracias a las subvenciones indirectas y la colaboración de instituciones como el Colegio de Abogados de Lucena, la Fundación Cajasur y numerosas empresas para adaptar el interior del vehículo y serigrafiarlo".

En el transcurso del acto de presentación del vehículo, que contó con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, la vicepresidenta de "Nuestros Ángeles", Margarita Jiménez, agradeció la ayuda recibida y felicitó la labor del "equipo que lleva a cabo la labor tan importante y humana de hacerse cargo de un centro de este calibre para la ciudadanía de Lucena".

En este equipo humano figura Araceli Rueda, trabajadora social del centro, que destacaba que este era "un recurso imprescindible, que está posibilitando la rehabilitación física de los usuarios y su cómodo desplazamiento en un mes donde ya ofrecemos tres turnos en los que se permiten cumplir la distancia de seguridad gracias a un asiento en el centro del vehículo".

Otra integrante de la plantilla es Encarni, para la que el presidente del centro tuvo una mención especial en sus palabras de agradecimiento ya que "cuando se le ofreció la posibilidad de ser la conductora de este vehículo, no se lo pensó ni un instante, incluso teniendo que realizar un cursillo".

La junta directiva de "Nuestros Ángeles", asociación que lleva 20 años en activo y atiende en la actualidad a medio centenar de usuarios, animó a vecinos y empresas a que sigan enviando sus aportaciones para completar el pago de este medio de transporte, cuyo coste estimado ronda los treinta mil euros.

Comentarios