viernes 09.12.2022
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

La asociación de Alzheimer 'Nuestros Ángeles' de Lucena entrega los premios del IX Concurso Literario 'Recordar y Escribir'

Todos los reconocimientos han recaído en alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen
premiso alzheimer
Autoridades y premiados en esta edición del concurso
La asociación de Alzheimer 'Nuestros Ángeles' de Lucena entrega los premios del IX Concurso Literario 'Recordar y Escribir'

El centro de la asociación de Alzheimer "Nuestros Ángeles" de Lucena ha acogido esta tarde la entrega de premios del concurso literario 'Recordar y escribir', que en su novena edición ha contado con unos 270 trabajos del alumnado de 4º y 5º de primaria de los centros educativos de la localidad.

El acto contó con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien destacó la importancia de crear conciencia y poner de relieve una situación que afecta a muchos hogares de Lucena con iniciativas como esta que promueve la asociación Nuestros Ángeles, a la cual expresó su gratitud y afecto por llegar a donde las administraciones no pueden.

También acudieron al evento la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, y de Educación, Lourdes Parra, quienes agradecieron la ayuda y colaboración del comercio local en el certamen y animaron tanto a los centros educativos como a la asociación a continuar con esta iniciativa que con tanta ilusión se recibe cada año.

Por su parte, el presidente de Nuestros Ángeles, Jesús González, felicitó a todos los niños, padres y profesores que han hecho posible una vez más la realización de esta actividad, ya que "cuando leemos las narraciones se nos saltan las lágrimas del sentimiento y la pasión que le ponen a esas experiencias que ellos mismos han vivido".

En esta ocasión, Francisco de Paula Medina ha conseguido el primer premio con su obra "Mi abuela Araceli", mientras que el segundo ha recaído en Lourdes Almirón por "No me acuerdo" y el tercero en Daniela Toledano por "La verdad sobre el Alzheimer". Además, se ha entregado el accésit de poesía a Lucía Fuillerat por "El Alzheimer" y el de cómic a Leo Gámez por "El sueño de Javier". Todos los ganadores pertenecen al CEIP Nuestra Señora del Carmen, por lo que la organización ha querido premiar a este centro con un diploma que ha recogido la profesora de Ciudadanía, María del Carmen López.

Comentarios