lunes 18.10.2021
Lucena Hoy

JUVENTUD

La Asociación Amigos de Europa lanza su “Academia de desarrollo de proyectos juveniles y de solidaridad” con apoyo de la Diputación de Córdoba

erasmus
Una de la actividades de programas Erasmus+ desarrolladas en Lucena por "Amigos de Europa". Archivo
La Asociación Amigos de Europa lanza su “Academia de desarrollo de proyectos juveniles y de solidaridad” con apoyo de la Diputación de Córdoba

La Asociación Amigos de Europa pone en marcha la iniciativa formativa “Academia de desarrollo de proyectos juveniles y de solidaridad” en colaboración con la Diputación de Córdoba, que cofinancia parte del proyecto gracias a las subvenciones juveniles del año 2021.

El proyecto, que se divide en una fase telemática y otra presencial, buscará ayudar a los jóvenes de la provincia cordobesa que deseen acercarse a los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad y formarles para que ellos mismos puedan desarrollar en el futuro sus propios proyectos.

Los contenidos de ambas fases abordarán desde la creación de una asociación a los procesos de registro en las ventanas de participación europeas o el diseño de proyectos y su desarrollo.

La fase online arranca el 1 de octubre y la fase presencial tendrá lugar en Zagrilla (Priego de Córdoba) durante el fin de semana del 15 al 17 de octubre. Para la fase online no hay límite de inscripciones mientras que para la fase presencial el número de plazas es de 13. Las personas seleccionadas tendrán cubierto alojamiento, manutención, materiales y actividades durante todo el fin de semana.

Las inscripciones tanto para la fase telemática como la presencial o ambas pueden realizarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/fnVgi6Jza9MpdmE18.

Además, desde la Asociación se creará una plataforma virtual de encuentro para que los jóvenes que quieran desarrollar sus propios proyectos puedan estar en contacto, solventar dudas y crear sinergias.

Todos los vídeos, guías y documentos creados en este proyecto serán volcados a memorias portátiles siendo entregados a todas las delegaciones de juventud de los municipios de la provincia, Diputación de Córdoba y delegación de Córdoba del IAJ.

Comentarios