martes 04.08.2020
Lucena Hoy

CULTURA

VÍDEO: La Asociación Andaluza del Esperanto acerca a los lucentinos ua exposición sobre esta lengua universal

VÍDEO: La Asociación Andaluza del Esperanto acerca a los lucentinos ua exposición sobre esta lengua universal

La concejal de Cultura, Mamen Beato, junto con representantes de la Asociación Andaluza de Esperanto, ha presentado la nueva exposición que se exhibe en la Biblioteca Municipal de Lucena. Se trata de una muestra sobre el "esperanto" que pretende dar a conocer a la ciudadanía esta lengua, inventada hace 130 años en Polonia con el fin de promover la paz y la solidaridad entre los pueblos. 

A través de paneles colocados en la entrada dela Biblioteca, se puede conocer el origen de este idioma, su historia y su influencia en la cultura e internet. Uno de los vocales de esta asociación, Juan García del Río, ha otorgado a la Biblioteca Municipal, un ejemplar de Don Quijote de la Mancha traducida en esperanto por Fernando de Diego, autor destacado de esta lengua en el mundo. 

Según ha explicado José María Rodríguez, secretario de la asociación, gracias a esta exhibición el visitante también podrá aprender un poco sobre la gramática de esta lengua ya que, asegura, con poco tiempo de estudio, se puede empezar a hablar.

La exposición estará dispuesta al público en horario de 08:00 a 15:00 horas y sin una fecha límite de clausura.