viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

Jornada Europea de la Cultura Judía

La asociación cultural "Lucena Bet Alfasi" organiza distintas actividades con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía

pasado judio Lucena
La asociación cultural "Lucena Bet Alfasi" organiza distintas actividades con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía

La asociación cultural "Lucena Bet Alfasi" se suma a la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía con la organización de distintos actos durante este mes de septiembre. 

Esta noche, a partir de las 20:30 horas, quedará inaugurada en la Casa de los Mora la exposición de pintura "Shalom" del artista Antonio Villa-Toro, una actividad en la que participa la asociación junto al consistorio lucentino.

Por otra parte, el patio del Hotel Santo Domingo acogerá desde el 13 de septiembre la exposición "ColorFood", un proyecto internacional auspiciado desde la Embajada de Israel, que se inspira en el espíritu creativo compartido por artistas y chefs. La muestra se inaugurará a las 20:30 horas. 

Dos días más tarde, el 15 de septiembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el mismo espacio del hotel Santo Domingo la presentación del libro "Sefart, el sofware divino", de Daniel Ríos, Guillermo N. Bergmann y Mercedes Navarro. 

Finalmente, para el 23 de octubre a las 9 de la mañana se ha preparado un recorrido turístico por la Lucena Judía, desde la necrópolis judía, que incluye un desayuno con el tradicional pan trenzado dulce (Jalot Shabat) y aceite de oliva. Esta actividad tiene un precio de 6 euros y puede reservarse la asistencia a la misma en el teléfono 686-395-872.

Comentarios