Viernes 28.02.2020
Lucena Hoy

4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

VÍDEO: La Asociación Española contra el Cáncer instala una mesa informativa para "visibilizar la realidad de esta enfermedad"

VÍDEO: La Asociación Española contra el Cáncer instala una mesa informativa para "visibilizar la realidad de esta enfermedad"

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se ha sumado hoy esta celebración con la instalación en la Plaza Nueva de una mesa informativa y la distribución de material publicitario en el centro de la ciudad.

Araceli Chicano, presidenta de asociación señalaba ante las cámaras de LucenaHoy que este año el eslogan de la campaña –"Llámalo cáncer"– pretende dar visibilidad a todas las realidades que rodean a esta enfermedad y al día a día de quienes la padecen para que muchos de ellos dejen de sentirse solos y esconder realidades que a menudo la sociedad ignora.

Chicano recordaba la necesidad de usar la prevención como arma contra el cáncer, acudiendo a las citas para realizarse cribados de colon o próstata en el caso de los hombres y de cérvix o útero en el de las mujeres o llevando una vida sana y saludable.

Por otra parte, la presidenta de la AECC en Lucena recordaba que el próximo día 16 a partir de las 11 de la mañana se celebrará la III Marcha Zumba Solidaria, que partirá desde la Plaza Nueva hacia la Caseta Municipal. Las inscripciones pueden realizarse en la calle Mesón, 15 y en la Escuela Mamen Dance Zumba y tienen un precio de 5 euros, con obsequio de una camiseta o 7 con obsequio de un chubasquero de la asociación.

 

Comentarios