Martes 12.11.2019
Lucena Hoy

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

La asociación 'El Sauce' celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una mesa informativa

Representantes de 'El Sauce' en la mañana de hoy
Representantes de 'El Sauce' en la mañana de hoy
La asociación 'El Sauce' celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una mesa informativa

La asociación ‘El Sauce’ celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema ‘Por una educación inclusiva y salud mental positiva’ y los 20 años de trabajo en Lucena con una mesa informativa en la Plaza Nueva.

La presidenta de la asociación, Estrella Aguilera, ha señalado que la asociación está trabajando con los institutos de la localidad para informar y sensibilizar a los jóvenes con el objetivo de prevenir, una iniciativa que está siendo promovida también entre las poblaciones más cercanas como Moriles, Doña Mencía o Priego. Aguilera asegura que ‘se ahorraría muchísimo sufrimiento si se detecta a tiempo una enfermedad para favorecer el reconocimiento de ésta entre las personas de su entorno’, motivo por el cual promueven este tipo de actuaciones de divulgación en los centros.

Actualmente, la reivindicación de la asociación se centra en la solicitud de inclusión en la Federación Andaluza de Familiares y Personas con enfermedad mental, algo que se les resiste por su originaria iniciativa privada. Actualmente hay una veintena de personas en la residencia.