sábado 16.10.2021
Lucena Hoy

FERIA DEL VALLE 2021

VÍDEO: Pasión Vega, Paco Candela y Marisol Bizcocho conforman el cartel de actuaciones de la Feria del Valle de Lucena

Pasión Vega, Paco Candela y Marisol Bizcocho, cartel de actuaciones de la Feria del Valle
VÍDEO: Pasión Vega, Paco Candela y Marisol Bizcocho conforman el cartel de actuaciones de la Feria del Valle de Lucena

Pasión Vega, Paco Candela y Marisol Bizcocho son las actuaciones que programará el Ayuntamiento de Lucena coinicidiendo con la celebración de la Feria del Valle, que se celebrará, con la restricciones ya conocidas, del 9 al 12 de septiembre.

Las actividades musicales han sido presentadas hoy por el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, que ha anunciado que debido a la incertidumbre sobre el aforo que pudiera acoger la antigua caseta municipal, en función de la pandemia, se ha optado por el traslado de todos los conciertos a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en cuyo campo de fútbol 1, pendiente del cambio de césped, ya se desarrolló con éxito el concierto de la artista flamenca Argentina.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y tendrán una entrada única de 5 euros y dos de ellos tendrán un carácter benéfico.

El jueves día 9 subirá al escenario la popular cantante de sevillanas y flamenco Marisol Bizcocho.

Un día después, el viernes 10 lo hará otro artista flamenco, Paco Candela, que traera a Lucena lo mejor de su amplia discografía, que le ha convertido en uno de los artistas más contratados en el país con infinidad de conciertos– realiza casi 100 actuaciones al año – y situando sus discos entre los más vendidos en su género. Este concierto será a beneficio de la asociación "Mujeres virtuosas", que gestiona en Lucena un banco de alimentos que proporciona sustento a 376 familias de la localidad. Segú ha explicado su responsable, Isabel Maldonado, los beneficios obtenidos serán para unas obras urgentes en la nave que utilizan para el almacenamiento de productos, en la calle del Galeón.

Finalmente pondrá el broche de oro a esta serie de actuaciones la elegancia de la cantante madrileña Pasión Vega, que recala en Lucena con la gira "Todo lo que tengo", presentando su último trabajo discográfico y los temas más conocidos de su amplia trayectoria musical. Este último concierto prestará apoyo a la asociación "Diabetes Lucena", que destinará el dinero recaudado a través del mismo a distintos proyectos de investigación sobre la diabetes infantil, según ha explicado la presidenta de este colectivo, María del Mar Reyes.

Las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada en las instalaciones de Milar y Videoluc en los próximos días y existirá también una fila cero solidaria para quienes no puedan asistir a los conciertos y deseen colaborar con estas asociaciones.

Comentarios