viernes 01.07.2022

'Aventura en el Castillo', nuevo programa para niños de 'Tu historia'

'Aventura en el Castillo', nuevo programa para niños de 'Tu historia'
'Aventura en el Castillo', nuevo programa para niños de 'Tu historia'
.
Con la llegada del otoño, la Fundación Red de Ciudades Medias pone en marcha nuevas iniciativas turísticas y renueva sus programas. Esta mañana se ha presentado en el Museo Arqueológico y Etnológico uno de los nuevos productos para esta temporada. Está dirigido a la población escolar andaluza y propone a los más pequeños una auténtica "Aventura en el Castillo".

Esta experiencia es la oferta que Tu historia presenta para el ámbito educativo, y según el coordinador de la Fundación en Lucena, José Antonio García, representa una magnífica oportunidad de conocer cada uno de los rincones del Castillo del Moral, adaptada según las edades. Con una metodología didáctica y entretenida, los alumnos de infantil y primaria se adentrarán en la historia de este emblemático monumento histórico lucentino. El programa tiene una duración aproximada de tres horas y se desarrollará bajo demanda, de martes a viernes, dentro del horario de apertura al público del Castillo de Lucena.

Según Manuel Lara, concejal de Turismo, se trata de una experiencia infantil repleta de juegos y diversión que ayudará a conocer la historia del Castillo de Lucena, "del mismo modo que cada año centenares de escolares visitan el castillo de Almodóvar", por lo que representa también un elemento más en la puesta en valor de los recursos turísticos de la ciudad. Explicó Lara que la actividad tiene un coste muy reducido para los centros escolares, que pueden adquirir una tarjeta por solo 50 euros, que permite la entrada al recinto de todos los alumnos del centro.

Además, el sábado, día 29, vuelve a la programación el programa "Perla de Sefarad", que partirá a las 10:30 horas del Palacio de Santa Ana, casa señorial de un antiguo judío converso para –tras realizar una degustación de repostería sefardí– aventurarnos en las costumbres y vestigios de Eliossana y visitar las iglesias de San Mateo y Santiago, la sala judía del Castillo del Moral o la necrópolis hebrea.
Son solo algunas de las novedades que presenta Tu historia para esta nueva estación, recien estrenada.
.
.