miércoles 05.08.2020

Ayer se celebró el taller "Conociendo Terapias Complementarias" incluido en las Jornadas de Medio Ambiente

Entre las 18:00 y las 21:00 horas de ayer se desarrollaron en el Palacio de los Condes de Santa Ana las II Jornadas "Mujeres Saludables", organizadas desde las Delegaciones de Igualdad y Medio Ambiente
Ayer se celebró el taller "Conociendo Terapias Complementarias" incluido en las Jornadas de Medio Ambiente
Entre las 18:00 y las 21:00 horas de ayer se desarrollaron en el Palacio de los Condes de Santa Ana las II Jornadas "Mujeres Saludables", organizadas desde las Delegaciones de Igualdad y Medio Ambiente. El taller tenía como objetivo presentar nuevas fórmulas para conseguir el bienestar a través de actividades como el yoga y el chi kung.
 
La jornada, en la que tomaron parte en torno a 50 mujeres, tuvo dos partes. En la primera se celebró una mesa redonda donde intervinieron profesionales de estas disciplinas, para pasar en la segunda a un taller práctico celebrado en el primer patio del palacio, para que las participantes pudieran conocer de forma directa estas terapias alternativas o ejercicios de relajación con cuencos tibetanos, para finalizar con la degustación de infusiones y repostería caseta. 
 
Las actividades de las Jornadas de Medio Ambiente continúan hoy con unos talleres en el Aula de la Naturaleza de Lucena, denominados 'Cuaderno de Campo' y 'Dibujo de Naturaleza', que contemplan una salida botánica por los alrededores, dirigidos hoy a niños de entre 8 y 14 años, y para mayores de 14 años, el próximo día 6 de junio.

Una visita guiada al Jardín Mediterráneo de Lucena mañana sábado; un sendero por el río Anzur el día 31; actividades al aire libre en la Plaza Nueva con teatro y talleres de reciclaje el día 5 de junio; una gymkana urbana el día 7; y talleres de interpretación, orientación y actividades multiaventura en el Aula de la Naturaleza de Jauja e incluso, una acampada junto al río Genil el día 6 de junio completan la oferta de esta delegación con motivo de esta efemérides, con la que se persigue aunar el conocimiento de nuestros recursos naturales para fomentar el respeto a los mismos y, a su vez, el cuidado de la salud.
 

Comentarios