Jueves 18.07.2019

ACTOS DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Galería: El Ayuntamiento celebra el Día de la Constitución con palabras del alcalde y homenaje a los trabajadores municipales jubilados este año

Tras las palabras del regidor lucentino, el pleno agradeció con una placa conmemorativa el trabajo realizado por los cuatro trabajadores municipales que a lo largo de este año han llegado a su jubilación: Dolores Molero Onieva, Santiago Guerrero Álvarez, Conseso Orozco Pinto y Juan Francisco García Cabello.

Autoridades locales y trabajadores homenajeados en el acto central del Día de la Constitución
Autoridades locales y trabajadores homenajeados en el acto central del Día de la Constitución
Galería: El Ayuntamiento celebra el Día de la Constitución con palabras del alcalde y homenaje a los trabajadores municipales jubilados este año

Un discurso del alcalde de Lucena, Juan Pérez, ante el resto de la corporación municipal, abrió el acto celebrado en la noche de ayer en el salón de plenos del consistorio lucentino para conmemorar el trigésimo octavo aniversario de la aprobación en referéndum de la Carta Magna. Pérez afirmó que la Constitución Española de 1978 es reflejo de la voluntad de los españoles de impulsar el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida para todos los ciudadanos y destacó la responsabilidad de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad y la libertad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.

Juan Pérez pidió “unidad, tolerancia, respeto y generosidad” como “forma de abrazar un futuro que garantice la igualdad de oportunidades, la paz, la libertad, la justicia y el bienestar comunitario” y calificó la Constitución del 78 como “la mejor de nuestra historia”, mencionando las diferencias entre la España del 2016 y aquella España de la década de los 70 del pasado siglo que alumbró la Carta Magna. Estamos ante una “España más moderna, eficiente, creativa, emprendedora, inclusiva, capaz de reinventarse en inversión tecnológica” donde las voces que se alzan pidiendo la reforma constitucional han de entenderse como una manera de dotar a la Constitución “de energía renovada, de defenderla, de adaptarla a una nueva realidad, profundizando siempre en el bienestar de los españoles”.

Posteriormente, el pleno agradeció con una placa conmemorativa el trabajo realizado por los cuatro trabajadores municipales que a lo largo de este año han llegado a su jubilación. En esta ocasión, recibieron el homenaje Dolores Molero Onieva, Santiago Guerrero Álvarez, Conseso Orozco Pinto y Juan Francisco García Cabello.

La Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena interpretó los himnos andaluz y español para cerrar el programa.

_MG_4147

_MG_4148

_MG_4149

_MG_4150

_MG_4145

_MG_4174

IMG_4160

IMG_4163

IMG_4168

Comentarios