Lunes 09.12.2019
Lucena Hoy

SERVICIOS SOCIALES

El ayuntamiento celebrará el Día de la Tolerancia con múltiples actividades lúdicas en la Biblioteca

Actividad con motivo del Día de la Tolerancia el pasado año.
Actividad con motivo del Día de la Tolerancia el pasado año.
El ayuntamiento celebrará el Día de la Tolerancia con múltiples actividades lúdicas en la Biblioteca
El Ayuntamiento de Lucena celebra este viernes el Día Internacional de la Tolerancia con la participación de las asociaciones Lucena Acoge y Fundación Acuarela de Barrios en la realización de una serie de actividades diseñadas como una tarde de convivencia intercultural en la Biblioteca Municipal. 

El programa se pondrá en marcha con la gymkana ‘Juega con el Mundo’, iniciativa que Lucena Acoge ya desarrolló durante las ludotecas de verano con gran éxito entre los menores y que vuelve a repetirse ahora en esta jornada de convivencia como un juego que amplíe el conocimiento de otros países por parte de los participantes. Este colectivo también asume una nueva edición del taller de escritura árabe.

Por su parte, Acuarela de Barrios dirigirá una muestra de rap por la tolerancia dirigido, en forma de taller, por la rapera Sely, quien revalida un año más su compromiso con esta actividad en Lucena a donde llega con un amplia trayectoria musical que incluye actuar de telonera de grupos como Def con Dos.

La gastronomía también tendrá cabida en esta convivencia con una degustación de dulces típicos elaborados por familias de los niños y niñas participantes en los talleres de Servicios Sociales, mientras que la exposición  ‘Stop trata. Somos niños, no mercancías’, de la Fundación Tierra de Hombres, vestirá las paredes de la biblioteca.

Para Carmen Gallardo, concejal de Servicios Sociales, la convocatoria un año más de esta jornada de convivencia en torno al Día de la Tolerancia nos ayuda a recordar que “la tolerancia consiste en la armonía en la diferencia, no es solo un deber moral, sino además una exigencia política y jurídica”, de ahí que la realización de esta convivencia sea necesaria complementarla con un mensaje de “respeto hacia el prójimo y focalizar nuestros esfuerzos en defender los derechos de las personas que son diferentes”.

En esa misma línea, se han pronunciado durante la presentación de las actividades la presidenta de la Fundación Acuarela de Barrios, Ana Franco, y la portavoz de Lucena Acoge, Araceli Fernández, dos de las entidades que a nivel municipal trabajan en la integración de las personas procedentes de culturas diferentes.