El ayuntamiento convoca a los titulares de las terrazas de la feria a una reunión tras las aglomeraciones durante la jornada de ayer

10 de Septiembre de 2021

La primera jornada completa de la Feria Real del Valle 2021 en Lucena durante este jueves se saldó con una gran entrada, sobre todo a lo largo de la noche, con aglomeraciones en algunas de las terrazas al aire libre instaladas en el recinto.

El informe de la Policía Local indica que a las 22:30 horas se produjo un exceso de aforo en algunas de las terrazas, procediendo los agentes a hablar con los propietarios para poner en marcha un sistema de control de acceso en las entradas y desalojar a parte de los usuarios para cumplir con el aforo permitido, sin observarse por parte de la policía más irregularidades hasta el cierre a las 3:30 de la madrugada.

Ante la espera de mayor afluencia de público al recinto a lo largo del fin de semana, fuentes municipales han señalado a LucenaHoy que el concejal de Fiestas y Seguridad, José Pedro Moreno, acompañado por miembros de la Policía Local y de la empresa de seguridad, se ha reunido esta misma mañana con los titulares de las terrazas para recordarles que tienen la responsabilidad de controlar el aforo y velar por que se cumplan las medidas anti-covid en el interior de las mismas, puesto que el ayuntamiento se encarga únicamente de que se respete el aforo del recinto, establecido en 3.000 personas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.