domingo 05.07.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

VÍDEO: El ayuntamiento espera tener una decisión sobre la apertura de las piscinas la próxima semana

Varias ayuntamientos de la comarca han adelantado que suspenden la temporada de baños, mientras otros se aprestan a abrir en unos días
VÍDEO: El ayuntamiento espera tener una decisión sobre la apertura de las piscinas la próxima semana

El ayuntamiento adoptará en los próximos días una decisión definitiva sobre la apertura de las piscinas de cara al próximo verano. El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha señalado hoy que "es una decisión complicada y vamos a tratar el tema con mucho cuidado con los portavoces de todos los grupos políticos".

Lora ha recordado que la decisión de otros ayuntamientos ha sido desigual. Mientras que municipios como Puente Genil ya han anunciado la suspensión de la temporada de baños, otros como Priego anuncian la apertura para los próximos días y otros muchos, como Lucena, aún no han adoptado una decisión firme.

Lora ha señalado que "aunque la intención es abrirla, conscientes de lo que supone para una parte importante de la ciudadanía" son muchos los aspectos a tener en cuenta, tanto desde un punto de vista estrictamente sanitario como organizativo o económico, toda vez que, a día de hoy, solo se podría permitir un tercio del aforo máximo, lo que equivale a unos 275 personas en el caso de Lucena y apenas 80 en el caso de Jauja, y los gastos serían incluso mayores que en años anteriores debido a la necesidad de garantizar en todo momento la seguridad de las instalaciones.

Algo similar ocurre con los cursos de natación. "Se da la circunstancia de que hemos llamado al Consejo Superior de Deportes para preguntar si están autorizados y un día han dicho que sí y al día siguiente lo contrario".

Esta incertidumbre sobre normas de uso, acrecentada por la propia desescalada por fases, supone un factor más a la hora de adoptar decisiones firmes sobre la apertura de unas instalaciones que según el edil de Deportes, "están preparadas para su uso, si así se decidiera, como esperamos"

La decisión... la próxima semana.