viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

FIESTAS

El ayuntamiento estudia fórmulas que permitan la celebración de una Feria del Valle diferente, pero con presencia de casetas

Feria de Día 11
Feria de Día en septiembre de 2019. Este año quizá podamos recuperar imágenes como esta.
El ayuntamiento estudia fórmulas que permitan la celebración de una Feria del Valle diferente, pero con presencia de casetas

El Ayuntamiento de Lucena estudia nuevos formatos que permitan salvar la feria del Valle de este año. El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha señalado hoy que se están manteniendo reuniones con los empresarios feriantes, los que instalan casetas y el resto de sectores implicados con el objeto de "intentar que este año haya feria", desde la seguridad de que "es algo bueno para todos".

Moreno ha señalado que "lo que desea la delegación de Fiestas es que haya feria", pero habrá que analizar con sumo cuidado todos los aspectos para garantizar que se trate de una "feria segura".

Según el edil lucentino "si hemos podido celebrado de forma segura una Fiesta de la Primavera en Fase 4 de alerta, parece razonable intentar recuperar la feria para septiembre, cuando la mayor parte de la población estará vacunada y la incidencia será presumiblemente inferior", aunque se trataría, en cualquier caso, de una feria diferente a las anteriores a la pandemia, con espacios perimetrados, distancias de seguridad y posibles limitaciones para algunas actividades, siempre supeditadas a lo que marque la normativa vigente en función de la pandemia.

Moreno ha señalado que "por el momento" no se han mantenido reuniones con otros ayuntamientos de la comarca que celebran sus ferias en fechas similares, como es el caso de Priego, Cabra o Montilla, para conocer que decisión adoptarán respecto a sus fiestas.  

La que sí está ya tomada es la decisión de suspender la Feria de San Francisco, prevista para los primeros días de agosto. No obstante, aunque no habrá casetas, el ayuntamiento si está abierto a la instalación de atracciones feriales, como ya se hizo en mayo. Según Moreno Víbora, correspondería a los feriantes determinar cuantos días mantendrán la instalación. El consistorio pretende hacer coincidir con esas fechas un concierto de mediano formato, aún no cerrado, y potenciará las actividades en el barrio de San Francisco, como viene siendo habitual.

Comentarios