miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Lucena anuncia los premiados de la tercera edición del Concurso Medioambiental ‘Recíclate’

Un certamen convocado por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad que ha repartido premios por un total de 2.500 euros divididos en cuatro categorías

Recíclate 12
Una de las obras ganadoras en la pasada edición del concurso.
El Ayuntamiento de Lucena anuncia los premiados de la tercera edición del Concurso Medioambiental ‘Recíclate’

El Ayuntamiento de Lucena ha publicado el listado de ganadores, de conformidad con las bases y tras el fallo del jurado, del III Concurso Medioambiental ‘Recíclate’ 2022. Un certamen convocado a través de la Concejalía de Medio Ambiente para sensibilizar a la sociedad lucentina ante la problemática de los residuos y su afección sobre la biodiversidad en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

‘Recíclate’ es una llamada de atención enfocada a la recuperación y reciclado de residuos para fomentar la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad mediante el desarrollo de iniciativas artísticas, como alternativa a la minimización de contaminación y preservación de la calidad de nuestro entorno. En este sentido, los trabajos deben emplear materiales y técnicas libres, siempre y cuando, como mínimo, el 50% de los materiales sean de desecho.

La tercera edición mantiene sus cuatro categorías en función de la edad de las personas participantes: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 18 años), adulta (de 19 a 65 años) y sénior (más de 65 años). En esta ocasión, los primeros premios están dotados 400 euros y los segundos de 300 euros en todas las categorías, excepto en la categoría infantil, dotada con 300 y 100 euros, respectivamente.

De menor a mayor, en la categoría infantil los ganadores han sido Alma García Fuentes de 5 años con “Reciclando en el Hospital” y Araceli Porras López de 10 años con “Mi lamparita de noche”. En la categoría juvenil, el trabajo valorado por el jurado ha sido ‘El árbol del mañana”, de Antonio Miguel Romero Ruiz de 16 años, quedando desierto el segundo premio.

En la categoría adulta, ha recibido el primer premio Rocío Cruz Montes de 33 años, por “Al descubierto”, mientras que el segundo premio ha sido otorgado a ‘Wall-E Cubo” de José Antonio Porras Doblas de 41 años. Por último, en la categoría sénior, el primer premio ha sido para Juan José Fuentes García de 73 años pro su obra “Tiovivo de colores” y el segundo premio para Julián García González con “Mi retiro en la montaña”.

Un año más, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la concejala delegada Mamen Beato ha agradecido la participación en este concurso, “muestra del compromiso con el futuro del planeta que tenemos desde Lucena, un ciudad que trabaja hacia un futuro sostenible”. Las obras formarán parte de una muestra audiovisual y se procederá a su posterior exposición.