Jueves 20.09.2018

JUVENTUD

El Ayuntamiento de Lucena lidera un encuentro europeo para la inclusión social en el ámbito educativo 

Francisco Adame asiste al encuentro de la 'Red Europea para la Inclusión Social' donde participan países como Bulgaria, Rumanía, Italia, Polonia y España 

Participantes en el encuentro
Participantes en el encuentro
El Ayuntamiento de Lucena lidera un encuentro europeo para la inclusión social en el ámbito educativo 

El Palacio de los Condes de Santa Ana ha servido esta mañana como punto de encuentro para diseñar el nuevo programa ‘Red Europea para la Inclusión Social' con la participación de diversas organizaciones integradas en el proyecto de Alianzas Estratégicas de Capacitaciones en el ámbito del programa Erasmus Plus y bajo la dirección del Consorcio Internacional People Help People y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena. 

Según han explicado el concejal de Juventud, Francisco Adame, y el responsable de People Help People, Giuseppe Lavitta, esta iniciativa, en la que participan desde ayer países como Bulgaria, Rumanía, Italia, Polonia y España, representada por la asociación lucentina 'Amigos de Europa', reúne a quince personas de diferentes asociaciones para la aprobación definitiva del proyecto. Para ello, han debatido sobre programas de inclusión social para los próximos dos años acogiéndose a la normativa europea. En este sentido, no solo se incluyen actividades de formación con cursos o intercambios de jóvenes lucentinos en el extranjero, sino que ahora también se trabaja a largo plazo. 

En el proyecto, donde intervienen asociaciones que trabajan en entornos interculturales, se utilizarán las técnicas más adecuadas para desarrollar un modelo que favorezca la inclusión de los jóvenes inmigrantes en el ámbito de la educación. El objetivo principal es que niños y adolescentes de minorías o pequeños colectivos puedan participar en estas actividades. Asimismo, tiene como finalidad construir un método de aprendizaje de idiomas que se pueda usar independientemente del país de los pequeños con necesidades especiales.  

Actualmente, se está trabajando en la aprobación del proyecto y una vez autorizado se conocerán las distintas tareas para desarrollar en el municipio. No obstante, ya hay algunas iniciativas cerradas como las actividades educativas con jóvenes inmigrantes. En ese sentido, Adame ha avanzado que “ya ha habido contacto con algunas entidades como la de Lucena Acoge, que favorece la integración de personas extranjeras”.  

Comentarios