jueves 26.05.2022

CABALGATA DE LA ILUSIÓN 2021

Ayuntamiento de Lucena y Peña Amigos de los Magos apuestan por la Cabalgata de la Ilusión y cerrarán hoy recorridos y alternativas adaptadas a la situación epidemiológica

La propuesta aprobada esta mañana por unanimidad en la Junta de Portavoces consistiría en un recorrido por las distintas rondas de la ciudad y no incluiría el paso de las carrozas por el casco histórico y, por tanto, tampoco el acto tradicional de la Adoración al Niño Jesús en el portal de la Plaza Nueva.
cabalgata de la ilusion 2020 (173)
Una imagen de la Cabalgata de la Ilusión 2020
Ayuntamiento de Lucena y Peña Amigos de los Magos apuestan por la Cabalgata de la Ilusión y cerrarán hoy recorridos y alternativas adaptadas a la situación epidemiológica

Ayuntamiento de Lucena y Peña Amigos de los Magos mantienen intacta su intención de que la Cabalgata de la Ilusión pueda celebrarse y estudian esta mañana los pormenores de la misma.

La portavoz del grupo socialista y teniente de Alcalde, Teresa Alonso, ha indicado hoy que "se han estudiado distintas alternativas para el recorrido, para intentar que pueda mantenerse la distancia de seguridad entre las personas que deseen contemplar el paso de las carrozas".

En este sentido, Alonso ha adelantado que se trabaja con tres premisas principales: uso permanente de la mascarilla por parte de espectadores y figurantes; modificar el recorrido para llevar el paso de la cabalgata a las avenidas más grandes de la ciudad, dando cumplimiento a las indicaciones de la Junta de Andalucía de evitar calles estrechas, y alargar el recorrido de la misma tanto como sea posible para que la gente no se acumule en puntos concretos del trazado.

PROPUESTA DE RECORRIDO APROBADA POR LA JUNTA DE PORTAVOCES

En este sentido, según ha podido saber este periódico, la propuesta aprobada esta mañana por unanimidad en la Junta de Portavoces, consistiría en un recorrido por las distintas rondas de la ciudad, y no incluiría el paso de las carrozas por el casco histórico y, por tanto, tampoco el acto tradicional de la Adoración al Niño Jesús en el portal de la Plaza Nueva, que podría ser sustituido por un acto similar en las iglesias de San Juan de Dios o El Carmen. Esta decisión ha sido ya comunicada a la Peña Amigos de los Magos, que la estudiará esta noche.

No obstante, cualquier decisión que se adopte puede verse afectada por las que pudiera adoptar la Junta de Andalucía el próximo lunes o martes, cuando se reunirán los comités territoriales y el de "expertos" para analizar la situación epidemiológica, que podrían establecer restricciones que pudieran afectar directa o indirectamente al desarrollo de las cabalgatas en la comunidad autónoma.

El portavoz de la Peña Amigos de los Magos, Aurelio Fernández, señaló ayer a LucenaHoy que "la Peña ha estudiado distintas alternativas" para adaptar la celebración de la tradicional Cabalgata de la Ilusión a los diferentes escenarios que pudieran presentarse ante el rápido y sostenido incremento de casos de coronavirus, aunque siempre partiendo de la intención de que la comitiva pueda salir al encuentro de los niños y niñas de Lucena. Asimismo se están manteniendo contactos con las asociaciones que organizan cabalgatas en otros municipios de la comarca con la intención de poder coordinar acciones o conocer las variantes que estudian.

Comentarios