domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El ayuntamiento pone en marcha un programa para enseñar a la población "sin límite de edad" a realizar los trámites digitales más habituales

La actividad se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en los centros sociales municipales

PERSONA MAYOR CON ORDENADOR PEXELS
Una persona mayor mira un ordenador. Foto: Pexels. Mart Production
El ayuntamiento pone en marcha un programa para enseñar a la población "sin límite de edad" a realizar los trámites digitales más habituales

‘Sé digital sin límite de edad’ es el eslogan con el que la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena lanza un programa dirigido a enseñar a la población, especialmente a personas mayores, el manejo de internet y las plataformas digitales con el objetivo de minimizar la brecha tecnológica y generacional.

La actividad se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en los centros sociales municipales, incluidas las pedanías de Jauja y las Navas, con un calendario previamente establecido y contando con monitores especializados.

Lucas Gómez, concejal de Participación Ciudadana, ha explicado que este programa, financiado con ayuda de la Diputación de Córdoba, “nos permite insistir en la enseñanza de los trámites digitales, que cada día van a más tanto en administraciones como en entidades y empresas, por lo que es necesario seguir facilitando el acceso de la ciudadanía a esa cultural digital”.

Gracias a este programa, la ciudadanía que acuda a la sesión formativa individualizada podrá aprender desde cómo obtener el certificado digital o conocer las ventajas del acceso electrónico a las instituciones hasta descubrir fórmulas de seguridad en la navegación en cada trámite o descarga. En definitiva, se pretende que “nuestros vecinos conozcan habilidades para enfrentarse a trámites digitales rutinarios”, asegura el concejal.

El calendario previsto para estos puntos informativos comienza en las Navas hasta el 6 de octubre, para seguir en Jauja (del 10 al 13), el Centro Social Municipal (CSM) Frasquito Espada (del 17 al 20) y CSM El Valle (del 24 al 27). Ya en noviembre, el servicio se presta en el CSM Santa Teresa (2, 3 y del 7 al 10), el CSM La Barrera (del 14 al 17), el CSM El Llanos (del 21 al 24) y Aula Digital de la Casa de los Mora (del 28 al 30).

El horario de atención siempre será de 16 a 18 horas y para asegurar disponibilidad del personal se recomienda pedir cita previa contactando con el teléfono 646 102 313, atendido por la Concejalía de Participación Ciudadana.