miércoles 29.06.2022
Lucena Hoy

FIESTAS

El Ayuntamiento de Lucena presenta la decena de actividades que conforman la programación del III Festival de Verano en los barrios

José Pedro Moreno anuncia la agenda de actividades, organizada desde Fiestas, para animar las noches de julio y agosto en los barrios de la ciudad con música en directo 
araceli
Mar Reyes, José Pedro Moreno y Araceli Hidalgo
El Ayuntamiento de Lucena presenta la decena de actividades que conforman la programación del III Festival de Verano en los barrios

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Fiestas, Tradiciones y Costumbres, ha vuelto a programar para las noches de verano en Lucena una decena de actuaciones de varios estilos musicales y actividades para toda la familia que volverán a recorrer, en esta tercera edición del Festival de Verano de Lucena, los barrios de la ciudad para durante los meses de julio y agosto.

Acompañado por Araceli Hidalgo y la presidenta de la Asociación Diabetes Lucena, María del Mar Reyes, que promueven la cultura solidaria en este cartel con la 28º Edición del Festival de Danza Española, el concejal responsable del área, José Pedro Moreno, ha presentado esta mañana la programación incluida en la tercera edición del festival que mantiene su esencia de “seguir apostando por llevar la música en directo, y de manera gratuita, a los diferentes barrios de Lucena”. 

Por su parte, Araceli Hidalgo, una de las integrantes de este cartel, llevará el 4 y 6 de julio su conocido acto fin de curso, su Festival de Danza Española, al Auditorio Municipal de Lucena (20:30 horas) y esta vez lo hace con un montaje flamenco de carácter social y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Diabetes Lucena. Hidalgo, que agradecía el respaldo del Ayuntamiento siempre por el arte y los artistas, contará en el escenario también con los lucentinos José Morillo, Antonio Nieto, Pedro Nieto y Román Carmona. 

Desde la Asociación Diabetes Lucena su presidenta María del Mar Reyes ha recalcado la importancia de promover la cultura solidaria para los movimientos asociativos de la localidad y ha agradecido a Araceli Hidalgo por pensar en ellos. “En esta ocasión distribuiremos el dinero recaudado en dos partidas, una dedicada a la investigación de la diabetes tipo uno a través de la Asociación Diabetes Cero y otra parte será para ayudar a las personas que tienen diabetes a asistir a campamentos educativos que les permitan ser autónomos en su enfermedad”.

Las entradas tienen un precio popular de 3,50€ y estarán disponibles en la propia Escuela de Danza Araceli Hidalgo, sita en la calle Ancha, 59.

PROGRAMACIÓN DEL III FESTIVAL DE VERANO DE LUCENA

Banda de Música de Lucena. Los días 2 y 15 de julio la Banda de Música de Lucena actuará, con una presentación que conjuga el estilo más tradicional y clásico de la banda con versiones, en la Barriada de Nuestra Señora de Araceli (21:30 horas) y, con motivo de las Fiestas del Carmen, en la plaza de la Barrera (21:30 horas).

28º Festival de Danza Española Araceli Hidalgo. Durante dos días, 4 y 6 de julio, el Auditorio Municipal acogerá la fiesta fin de curso de la escuela de danza lucentina a la que tanto familias como amantes del flamenco están invitados. Cultura solidaria destinada a la Asociación Diabetes Lucena al precio de 3,50 euros.

Fiestas de Santiago. El 25 de julio tendrá lugar las Fiestas del barrio de Santiago con las que el Ayuntamiento de Lucena viene colaborando en la logística del evento, que organiza la asociación de vecinos, y para el que está previsto un recital flamenco, actividades para los niños, atracciones de feria y un concierto que será presentando en las próximas semanas por los organizadores.

Feria de San Francisco. Del 28 al 31 de julio, en el Llanete de San Francisco, celebraremos la tradicionalmente conocida como “Feria de los novios” con una muestra de baile por sevillanas a cargo de Araceli Hidalgo, a las 22:00 horas, también tendrá lugar el tradicional pasacalles de la Banda de Música de Lucena y el Llanete contará con un castillo hinchable y actividades para animar a los más pequeños. En el recinto ferial se instalarán atracciones de feria y la Caseta Municipal acogerá las actuaciones de la Orquesta “Cal y Canto” (29 de julio), la Orquesta “Eclipse” y el Grupo Requiebros (30 de julio) y la actuación de Fran Martínez, en un homenaje a nuestros mayores (31 de julio) a las 23:00 horas.

II Gala Cruz Roja. El 5 de agosto se celebra en Lucena esta gala de mayores organizada por Cruz Roja en el Auditorio Municipal (21:30 horas) con música y espectáculos para toda la familia. Donativo de 3€.

Jesús Reyes y el grupo Al Fresco, actuarán, con su fusión flamenco, en la plaza Virgen de la Estrella el 13 de agosto, a las 22:30 horas, como parte de la apuesta del Festival de Verano para llevar la música en directo a los barrios de Lucena. 

III Noche del Folk. Ya en periodo de “preferia”, antesala de la Feria del Valle 2022, regresa al festival, el 3 de septiembre, en la plaza de San Miguel (22:00 horas) la noche dedicada a los amantes del género folk.

Harry Potter “The Magic Show” es el teatro musical que cierra la programación veraniega en Lucena el 25 de septiembre en el Auditorio Municipal, con una sesión matinal (12:30 horas).