lunes 30.11.2020
Lucena Hoy

NAVIDAD 2020

El ayuntamiento mantendrá un Poblado de Belén ligeramente más reducido y con aforo limitado y potenciará la iluminación especial de cara a las próximas navidades

El ayuntamiento de Lucena apuesta por mantener el Poblado de Belén pese a la pandemia
El ayuntamiento mantendrá un Poblado de Belén ligeramente más reducido y con aforo limitado y potenciará la iluminación especial de cara a las próximas navidades

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha anunciado hoy que la Navidad lucentina contará con el tradicional poblado de Belén de la Plaza Nueva. Moreno Víbora ha señalado que el Belén será similar al de los últimos años, aunque se reducirá su tamaño con la eliminación de dos de los ocho puestos de venta de productos artesanales integrados en el mismo y se ampliarán las calles de acceso, contando con aforo limitado, delimitándose un circuito diferenciado de entrada y salida con ayuda de personal de una empresa de vigilancia privada y adoptando todas las medidas sanitarias de prevención anti-covid.

El edil lucentino ha indicado que los trabajos comenzarán esta misma semana para que pueda abrirse al público el 5 de diciembre como viene siendo habitual, permaneciendo hasta el 6 de enero, destacando que el objetivo es "poner una nota de color en la Navidad de Lucena pese a la situación derivada de la pandemia".

Paralelamente se ha abierto el periodo de licitación de los seis puestos con los que contará el Belén. Por el momento no se ha adoptado ninguna decisión sobre otras actividades complementarias como la instalación de atracciones infantiles en la plaza de Archidona y San Miguel o en el Paseo del Coso "a la espera de la evolución de la crisis sanitaria".

MÁS ILUMINACIÓN

En cuanto al alumbrado, José Pedro Moreno ha recordado que se encuentra ya muy avanzada su instalación. 315 arcos de luz conformarán el grueso de una iluminación festiva que se extenderá a más calles y barrios que en años precedentes, además de la zona comercial del centro urbano. Además se van a embellecer con detalles navideños todas as rotondas de la localidad y se prepara "una sorpresa" para la Plaza Nueva, según ha explicado el edil de Fiestas.

La iluminación navideña forma parte de un contrato general que cada año licita el consistorio lucentino y que incluye todos los eventos festivos anuales. Este año se adjudicó a la firma pontanesa Porgesa en 173.000 euros para la totalidad del ejercicio, aunque el apartado navideño será el primero que se ejecute, tras la suspensión de eventos como las Fiestas Aracelitanas o las ferias de la ciudad.

Respecto a la posibilidad de que se celebre la Cabalgata de la Ilusión, el edil lucentino ha señalado que "en este tema, los pasos los marca la Peña Amigos de la Magos".

Comentarios