miércoles 29.06.2022
Lucena Hoy

El ayuntamiento reparte productos de limpieza de excrementos de mascotas entre los escolares de Lucena com parte de una nueva campaña de concienciación

kit limpieza animales
El edil de Sanidad Animal, Lucas Gómez, reparte kit de limpieza en el CEIP Barahona de Soto
El ayuntamiento reparte productos de limpieza de excrementos de mascotas entre los escolares de Lucena com parte de una nueva campaña de concienciación

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Sanidad Animal, ha puesto en marcha el reparto de 'kit' de limpieza entre los escolares de Educación Primaria de la ciudad como parte de la campaña informativa dirigida a la concienciación de la población en materia de limpieza urbana de excrementos y orina de mascotas.

El concejal responsable de esta delegación municipal, Lucas Gómez, ha visitado este viernes el CEIP Barahona de Soto para entregar el material compuesto por una botella de plástico, que sirve para diluir la orina, un bombillo con bolsas para recoger los excrementos, además de un folleto en el que se explica el funcionamiento y la utilidad de los mismos. A partir del lunes, estos prodcutos de limpieza llegarán al resto de colegios de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas.

La campaña mantiene como lema ‘Hazlo por tu perro (él no puede), hazlo por ti (por civismo), hazlo por todas las personas (te lo agradecerán)’, en sintonía con anteriores repartos de material similar dirigido entonces a la ciudadanía adulta.

“En este caso, hemos querido hacer partícipes de la campaña a niños y niñas para que tomen conciencia sobre los malos olores que provocan los excrementos de las mascotas y sobre los daños que originan en el mobiliario urbano, si no se recogen o se limpian como se debe”, ha comentado el edil lucentino.

Desde el Consistorio, se agradece la participación de todos estos colegios en la difusión de esta campaña al distribuir los kit de limpieza entre los escolares que tienen en casa una mascota.

Comentarios