viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

PRE-FERIA DEL VALLE 2022

El ayuntamiento y el sector hostelero organizan la Pre-Feria del Valle en el centro de Lucena los días 2 y 3 de septiembre

Preferia
Presentación de la próxima Pre-Feria del Valle en el centro de Lucena
El ayuntamiento y el sector hostelero organizan la Pre-Feria del Valle en el centro de Lucena los días 2 y 3 de septiembre

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación de la Pre-Feria, una cita organizada por el consistorio y el sector de hosteleros de Lucena como preámbulo a la Feria del Valle, que este año se celebrará del 7 al 11 de septiembre.

La Pre-Feria estará amenizada por música en directo de charanga tanto el viernes día 2 de septiembre de 20:00 a 23:00 como el sábado día 3 de 14:30 a 18:30 horas en el centro de Lucena, cuyos establecimientos de hostelería, ocio y restauración se decorarán con elementos típicos de feria.

Según ha explicado José Pedro Moreno, edil de Fiestas, "se trata de una oportunidad para disfrutar y aportar oxígeno a estos empresarios tan castigados durante los últimos años antes de que el ambiente de feria se traslade al recinto".

El lema de esta Pre-Feria para el sábado será el "Día del Pescaíto", una iniciativa con la que "los diferentes establecimientos ofrecerán raciones específicas para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de nuestra oferta gastronómica de forma diferente", según ha explicado Sergio Leiva, presidente de la Asociación de Hosteleros de Lucena.

Por su parte, Joaquín Pineda, miembro de este colectivo, ha animado a los alrededor de 120 negocios que forman parte de esta asociación a que colaboren con esta iniciativa y decoren sus establecimientos para atraer a un mayor número de personas.

La Pre-Feria llegará a su fin el sábado a partir de las 21:30 horas con el concierto en la plaza San Miguel del grupo "Mujeres con Raíz" en el marco de la III Noche Folk Ciudad de Lucena, cuyo impulsor, José Puerto, ha puesto en valor con la actuación de esta formación musical en la que se destaca la voz de la mujer en el folklore murciano.