martes 11.05.2021

PATRIMONIO

El ayuntamiento valora solicitar financiación del 1% Cultural para un proyecto de actuación en el Castillo de Lucena

En la última convocatoria el consistorio lucentino solicitó ayuda para la puesta en valor del conjunto arqueológico romano de Los Tejares, sin lograr obtener financiación.

vista aérea castillo
Vista aérea del Castillo de Lucena
El ayuntamiento valora solicitar financiación del 1% Cultural para un proyecto de actuación en el Castillo de Lucena

El ayuntamiento de Lucena trabaja ya en la nueva convocatoria del 1% Cultural, línea de ayudas instituida por la Ley de Patrimonio Histórico mediante la obligación de destinar una partida de al menos el 1% de los contratos de obras públicas a trabajos de conservación, restauración, rehabilitación o consolidación del Patrimonio Cultural Español o a fomento de la creatividad artística.

El ayuntamiento no ha resultado beneficiario de estas aportaciones en los últimos años. En la última convocatoria el consistorio lucentino solicitó ayuda para la puesta en valor del conjunto arqueológico romano de Los Tejares, sin obtener financiación.

El concejal de Patrimonio, Manuel Lara, ha señalado hoy que para este año se trabajará la posibilidad de presentar un proyecto relacionado con algún espacio que cuente con la catalogación como Bien de Interés Cultural, toda vez que son este tipo de iniciativas las que cuentan con una mejor valoración por parte de la administración central.

Lara ha apuntado a la posibilidad de solicitar ayudas para algún proyecto puntual relacionado con el Castillo del Moral y la iluminación artística de otros recursos monumentales de la ciudad.