lunes 27.06.2022
Lucena Hoy

CULTURA

El 'Bboy' lucentino Xak es nominado al premio "Mejor Bboy de España" en los premios "I am Rap Awards". Te contamos como puedes apoyarle.

xak 6
Xak en acción. Archivo
El 'Bboy' lucentino Xak es nominado al premio "Mejor Bboy de España" en los premios "I am Rap Awards". Te contamos como puedes apoyarle.

El prestigioso portal web de la escena Hip Hop española I am Rap ha convocado en este complicado 2020, marcado por la pandemia y especialmente duro para el sector cultural y artístico, los I am Rap Awards, un certamen con el que se pretende reconocer el trabajo de artistas de los diferentes elementos del Hip Hop a través de votación popular.

Un jurado formado por miembros de reconocidos medios de comunicación y organizadores de eventos se han encargado de nominar a aquellos artistas que han destacado por su gran trabajo durante el año, pero serán los seguidores quienes decidan qué artistas merecen dicho reconocimiento. 

Entre los seleccionados a estos premios hay presencia lucentina. Se trata del Bboy Xak, que aparece nominado en la categoría de Mejor Bboy/Bgirl junto a Alvarone, Grazy, Johnny Fox y Mini Joe.

xak 5

Los premios se entregarán en una gala virtual debido a la situación pandémica, y en la misma puede estar Xak recogiendo un galardón más en su dilatada carrera artística como Bboy, avalada por sus dos campeonatos de España, entre otros muchos premios, como el prestigioso Break Free Championship 2020 de Houston (EEUU), que reconocía su calidad este mismo año, tras imponerse a 64 de los mejores Bboys del mundo.

Si crees que Xak merece este premio te dejamos el enlace para votar por él:  https://iamrap.es/vota-al-mejor-bboy-de-este-2020/. Date prisa porque las votaciones se cierran en solo dos días, el 20 de diciembre.

Xak compagina la competición con su trabajo como asesor artístico en Red Bull España, la marca de bebidas energéticas que patrocina las competiciones más exigentes de breakdance y hip hop de nuestro país, en la que ya triunfó hace unos años convirtiéndose en el mejor de España en su especialidad y dando el salto a la competición internacional.