sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

FLAMENCO

Bernardo Miranda consigue el Primer Premio del XII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

el cantaor lucentino Jesús Reyes, que recibió el Premio Joven del concurso.
Fandango de Lucena
Bernardo Miranda y Juan Marín durante su actuación en la final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena
Bernardo Miranda consigue el Primer Premio del XII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

El Palacio Erisana acogió el pasado sábado la final del XII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena 2021, cuyo primer premio fue otorgado por el jurado al cantaor de Fernán Núñez Bernardo Miranda, que llegaba a esta final junto a Paco Ocón, de Adamuz, y la malagueña Rosi Campos.

La gala, presentada por Rafael Ramírez Ponferrada, se inició con unas palabras del alcalde, Juan Pérez y la entrega de los premios literarios. El premio "Antonio Rivas" a la mejor letra de Fandango de Lucena fue para Jorge Francisco Murciano Maines, mientras que el Premio "Paco de Lucena" a la mejor letra dedicada al genial guitarrista lucentino fue para Francisco Antonio Linares Lucena.

Posteriormente subían al escenario los finalistas del certamen. Bernardo Miranda, que fue acompañado por Juan Marín a la guitarra, interpretó malagueña y seguiriya para finalizar con los Fandangos de Lucena. 

A continuación Paco Ocón cantó para los asistentes una malagueña, soleares de Triana y Fandangos de Lucena, mientras que la malagueña Rosi Campos optó por granaína y media granaína, fandangos de Lucena y bulerías para finalizar su actuación. Estos dos últimos fueron acompañados por Ángel Mata, guitarrista oficial del concurso junto a Román Carmona.

Además, durante la deliberación tuvieron lugar las actuaciones del accésit José García "El Petro" y el cantaor lucentino Jesús Reyes, que recibió el Premio Joven del concurso. Un segundo accésit fue otorgado a Edu Hidalgo, cantaor de Villanueva de la Serena (Badajoz)

Como indicábamos el primer premio del certamen, dotado con 2.500 euros, fue para Bernardo Miranda, mientras que Rosi Campos y Paco Ocón recogieron el segundo y tercer premio, con una dotación económica de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

Esta tarde les ofreceremos un vídeo-resumen de esta final.