sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CONCURSO DE FANDANGOS

Bernardo Miranda, Paco Ocón y Rosi Campos participarán en la final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena del próximo 20 de noviembre en el Palacio Erisana

Entre los premiados de esta edición figura el artista lucentino Jesús Reyes
Final Concurso Fandangos
Mamen Beato, Manuel León, Juan Ruiz y Antonio Rivas en la presentación del evento
Bernardo Miranda, Paco Ocón y Rosi Campos participarán en la final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena del próximo 20 de noviembre en el Palacio Erisana

El Palacio Erisana acoge el próximo sábado 20 de noviembre a las 18:30 horas la Gran Final del XII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, presentada esta mañana por la delegada de Cultura, Mamen Beato, los responsables de las peñas flamencas locales, Antonio Rivas (Peña Flamenca de Lucena) y Manuel León (Peña La Barrera), y el presidente del Circulo Lucentino, Juan Rafael Ruiz.

Presentado por Rafael Ramírez, el evento contará con la presencia de Bernardo Miranda, Paco Ocón y Rosi Campos, los tres finalistas de un concurso desarrollado entre los meses de septiembre y octubre de este año a través de 5 fases por las que han pasado 23 voces de diferentes edades y registros de toda España.

Los finalistas, acompañados a la guitarra por Román Carmona y Ángel Mata, tendrán que interpretar dentro de sus cantes la letra ganadora del Concurso Literario de Fandangos de Lucena 'Antonio Rivas', cuyo primer premio ha recaído en Juan de Arco, mientras que Francisco Antonio Linares ha obtenido el segundo galardón “Paco de Lucena – Ciudad Creativa de la Música”, entre un total de 26 trabajos.

En la lista de galardonados figura el lucentino Jesús Reyes, ganador del premio especial para menores de 30 años. Además, se han concedido dos accésits para Edu Hidalgo y José García 'El Petro', respectivamente.

Las entradas por invitación para la final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena se pueden recoger en la delegación de cultura.

Comentarios