sábado 31.07.2021

SE UBICA EN LAS PLANTAS PRIMERA Y SEGUNDA DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca acoge hasta el 13 de junio una interesante exposición sobre los cuarenta años de vida del Club de Montaña La Tiñosa

La exposición recoge por tanto un recorrido gráfico por algunas de estas actividades, entre las que destacan las subidas a los principales picos de España, pero también de los Alpes –Cervino–; el Himalaya o el Aconcagua en Sudamérica.

tiñosa
Miembros del club de montaña La Tiñosa junto a Manuel Lara y Teresa Ferrer
La Biblioteca acoge hasta el 13 de junio una interesante exposición sobre los cuarenta años de vida del Club de Montaña La Tiñosa

La Biblioteca Municipal acoge desde hoy y hasta el próximo día 13 de junio una exposición que recorre los primeros cuarenta años de vida del Club de Montaña La Tiñosa. La muestra, compuesta por 62 fotografías, ha sido presentada por el concejal de Deportes, Manuel Lara, y el delegado de la Federación Andaluza de Montañismo en Córdoba, José Miguel Guerrero, que ha explicado que este club, que toma su nombre del pico de La Tiñosa, el más alto de la provincia, situado en las Sierras Subbéticas, fue pionero en la práctica de la escalada y el alpinismo en nuestra provincia, sumándose posteriormente otras actividades de naturaleza como excursiones, senderismo, vías ferratas o incluso marcha nórdica. La exposición recoge por tanto un recorrido gráfico por algunas de estas actividades, entre las que destacan las subidas a los principales picos de España, pero también de los Alpes –Cervino–; Himalaya o el Aconcagua en Sudamérica. Según Guerrero esta es una de las actividades que este grupo de montañismo tiene previsto realizar con motivo del cuarenta aniversario de su fundación y tendrá un carácter itinerante.

Por su parte, Manuel Lara, indicó que la exposición llega a Lucena como primer punto de su recorrido por la provincia, acogida por el Patronato Deportivo Municipal y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba.