viernes 28.01.2022

Los cuadros han sido elaborados en un taller durante el primer trimestre del año

La Biblioteca Municipal acoge la exposición 'Pintura sin Tapujos', realizada por alumnos de AMARA

El presidente de la asociación, Curro Beato, remarcó la actuación de la plantilla de la misma y sus voluntarios, así como del director del taller, José Manuel Soto. Además, encuadró el proyecto en unas "acertadas políticas educativas" que se vienen realizando en los últimos meses en el centro. Del mismo modo, agradeció y felicitó a los artistas por sus obras.

IMG_20160630_111829168
Los participantes en la exposicion, posan en una foto grupal al final del acto de inauguración de la misma.
La Biblioteca Municipal acoge la exposición 'Pintura sin Tapujos', realizada por alumnos de AMARA

En la mañana de este jueves se ha presentado en la planta baja de la Biblioteca Municipal una exposición de pintura que ha sido realizada por el alumnado de la asociación AMARA. Esta se ha gestado en el marco de un taller impartido por el pintor José Manuel Soto en las instalaciones del colectivo. La muestra está compuesta por  "obras de gran expresividad, colorido, trazos sueltos y enérgicos, con fuerza, sin ataduras y sin coacciones, pintura gestual, pintura al fin y al cabo,... Sin Tapujos’, como el mismo nombre de la selección,  según redactan los coordinadores de la misma en el cartel informador.

El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, manifestó la voluntad del Ayuntamiento de seguir apostando por esta iniciativa, encomendándolos a repetir la experiencia el año próximo y confirmó la adquisición por parte municipal de una de las obras integrantes de la colección.

José Manuel Soto quiso agradecer, en su turno de palabra, al personal de la asociación AMARA por el apoyo y el asesoramiento prestado en el desarrollo de la actividad. Del mismo modo, tuvo palabras para los técnicos de Cultura y para el personal de la biblioteca. Quiso dedicarles el conjunto de la exposición a los participantes del taller y remarcó la libertad en la que se ha desarrollado la actividad.  En este sentido, Soto afirmó que "no había ningún tipo de coacción para crear. Todo ha fluido de forma natural: sin ataduras, sin convencionalismos, sin academicismos y sin tapujos". El pintor, expresando su satisfacción, comparó la obra con las vanguardias de comienzos del siglo XX por sus características rompedoras y por su libertad creadora.

El presidente de la asociación, Curro Beato, por su parte, subrayó la actuación de la plantilla de la asociación y sus voluntarios, así como del director del taller, José Manuel Soto, encuadrando el proyecto en unas "acertadas políticas educativas" que se vienen realizando en los últimos meses en el centro. Del mismo modo, agradeció y felicitó a los artistas por sus obras.