Viernes 28.02.2020
Lucena Hoy

La Biblioteca Municipal viste sus escaleras de literatura en una original iniciativa

La iniciativa, promovida durante el pasado verano por Manuel Lara y M.ª Teresa Ferrer, se ha materializado esta semana

La Biblioteca Municipal viste sus escaleras de literatura en una original iniciativa
La Biblioteca Municipal ha estrenado esta semana una decoración muy especial. Después de una consulta ciudadana realizada durante el mes de julio del pasado verano, los lucentinos han seleccionado aquellos títulos que deben aparecer en las escaleras del edificio lucentino de las letras, siendo algunos de ellos El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta, Las lágrimas de Angélica, Platero y yo, Harry Potter o El Principito.

Esta iniciativa, promovida por el delegado de Cultura, Manuel Lara, y la bibliotecaria de la localidad, María Teresa Ferrer, busca dar mayor visibilidad a la literatura y fomentar así la lectura, todo ello de una manera muy visual y atractiva. De esta manera, la contrahuella de las escaleras del edificio se han convertido en lomos de títulos populares unos, clásicos otros, infantiles y locales.

Durante la primera fase, en la que los lucentinos pudieron proponer los libros que, a su juicio, merecen el honor de formar parte de la decoración del edificio, la participación popular ha sido de más de 300 personas, algunos votando sobre libros ya propuestos y otros abriendo la veda a nuevos títulos. Tras esta primera selección, los responsables técnicos han realizado una ordenación y redistribución de las propuestas, quedando el resultado a la vista de todos aquellos amantes de la lectura y las bibliotecas.

IMG_7212