Domingo 17.02.2019
Lucena Hoy

La Biblioteca Pública Municipal se llena de ‘Clásicos animados’ hasta el próximo 17 de febrero

Pepe Gómez Jiménez, profesor jubilado natural de Doña Mencía y residente en Lucena desde hace años, expone su colección de pinturas al óleo ‘Clásicos animados’, una colección de 20 obras de dibujos de los 70 y los 80.

Encarnación Camacho y Pepe Gómez en la presentación de 'Clásicos Animados'
Encarnación Camacho y Pepe Gómez en la presentación de 'Clásicos Animados'
La Biblioteca Pública Municipal se llena de ‘Clásicos animados’ hasta el próximo 17 de febrero

La Biblioteca Pública Municipal acoge hasta el próximo 17 de febrero la exposición pictórica ‘Clásicos Animados’, del docente Pepe Gómez Jiménez. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, ha presentado, junto al artista, esta exposición compuesta de 20 obras de dibujos de los 70 y los 80.

Cada una de las 20 piezas que componen la exposición, que puede visitarse en el hall de la Biblioteca Pública Municipal, están acompañadas de un código QR a través del cual pueden escucharse las bandas sonoras de todos estos dibujos animados.

La Familia Telerín, Los Picapiedra, Los Pitufos, La Pantera Rosa, Don Quijote, El libro de la selva o Willy Fog, son sólo algunos de los dibujos que pueden disfrutarse en esta exposición tan familiar como llena de color.

Pepe Gómez, natural de Doña Mencía, lleva residiendo en Lucena prácticamente desde que comenzó a trabajar como profesor, allá por los años 80. Aunque pintaba desde pequeño, el trabajo y la familia lo alejaron de los lienzos casi hasta su jubilación.

Ha ejercido como profesor de E.G.B. en Doña Mencía, en el aula de educación especial del C.P. Los Alcalá Galiano. En Lucena, también ha impartido clase en lo que hoy es el IES Miguel de Cervantes y en el CEIP Virgen del Valle hasta su jubilación el pasado curso.

Comentarios