miércoles 01.12.2021
Lucena Hoy

Califato 3/4 y Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, se citan en el Auditorio Municipal de Lucena el próximo 10 de julio

El patio del Auditorio Municipal acoge el 10 de julio el primer concierto conjunto que ofrecen ambas bandas, referencias de la escena alternativa andaluza
DERBY MOTORETAS
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
Califato 3/4 y Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, se citan en el Auditorio Municipal de Lucena el próximo 10 de julio

Lucena reunirá en un mismo concierto a dos de las referencias de la escena alternativa de la música actual hecha en Andalucía como son Califato 3/4 y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Será en el Auditorio Municipal (patio exterior) en la apertura de la programación musical de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena para el verano 2021.

Mamen Beato, concejala de Cultura, y Rafael López, representante de la productora Oh Salvaje, han presentado este concierto que por primera vez reunirá en un mismo escenario a los dos grupos, justo ahora que “las actuaciones en directo vuelven a normalizarse como símbolo de esa cultura segura ante el covid”.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba es un grupo de rock andaluz con influencias que van del flamenco al rock psicodélico o el rock progresivo, lo que ellos denominan "kinkidelia". El grupo se forma en Sevilla en 2018 con músicos procedentes de otras bandas andaluzas como The Milkyway Express, Furia Trinidad o Quentin Gas & Los Zíngaros.

En 2019 publicaron el álbum Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, con temas como Aliento de Dragón, Nana del viejo mundo, Nana del Caballo Grande sobre un poema de Federico García Lorca. En 2020 publicaron el single El valle​ como anticipo de su siguiente disco, Hilo negro,​ editado este año en el que se incluye el tema Gitana, recuperando la herencia del rock andaluz setentero, recocinado con psicodelia y descaro, que les ha convertido en una de las bandas de la escena independiente con más fuerza del momento, gracias a un estilo sin demasiados referentes en la música española actual al que unen un poderoso directo que ya les ha llevado por algunos de principales festivales y salas de conciertos.

CALIFATO 3:4

Califato 3/4 surge en 2018 de un encuentro entre varios músicos sevillanos y malagueños. Ligados al ‘hip hop’ contemporáneo y a la electrónica avanzada, adecuadamente enraizados con su pasión por las tradiciones andaluzas, el grupo está revolucionando el panorama musical con su nuevo disco, 'La contraçeña', una mezcla de psicodelia, electrónica, folclore, reagge y marchas de Semana Santa. 

Ambos grupos se han conformado en guías de una generación de músicos que reivindican Andalucía, como origen y al mismo tiempo destino. La cita en Lucena es el próximo 10 de julio, con entradas a la venta en www.lucenaentradas.es (a partir del martes 22 de junio) al precio de 15 euros (18 € en taquilla). La Concejalía de Cultura habilita los habituales descuentos de un 30% para personas desempleadas, jóvenes, discapacitadas y familias numerosas, además de una bonificación del 25% para miembros de asociaciones culturales.

Comentarios