sábado 21.05.2022

FIN DE SEMANA

Cambian de ubicación la Noche Folk del viernes y la Gala Benéfica por el Patrimonio del sábado, que se celebrarán en el Palacio Erisana por previsión de lluvia

Lombarda
Lombarda
Cambian de ubicación la Noche Folk del viernes y la Gala Benéfica por el Patrimonio del sábado, que se celebrarán en el Palacio Erisana por previsión de lluvia

Dos de los eventos culturales organizados durante este fin de semana cambian de ubicación como consecuencia de la previsión de lluvias. 

El primero de ellos es la Noche Folk Ciudad de Lucena, que en su segunda edición contará con las actuaciones de los grupos Lombarda y Malagatos. El concierto estaba inicialmente previsto para este viernes 24, a las 21:00 horas en la plaza de Archidona. Sin embargo la posibilidad de chubascos durante la jornada han hecho aconsejable el traslado de la actividad, organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, al Palacio Erisana, manteniéndose la hora de celebración inicialmente prevista. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

También se desarrollará finalmente en el Palacio Erisana la gala musical y de baile benéfica para recaudar fondos para la recuperación de la fachada principal de la Parroquia de San Mateo y la espadaña de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, que organizan los colectivos Mujeres en Igualdad y la asociación de vecinos Maquedano y Huerta del Carmen.

Fijada en un principio para el sábado noche en la Plaza Nueva, la iniciativa pasa al céntrico teatro lucentino, se iniciará a las 21:00 horas y contará con numerosos artistas locales. El flamenco será el protagonista de la primera parte de la velada, en las voces de Antonio Nieto y Araceli Campillos, Tete Pineda y Montse Delgado, con Román Carmona y José Manuel Morillo al toque y el baile de Araceli Hidalgo.

La segunda parte arrancará con la actuación del Grupo de Jóvenes Cristianos Chorallis, a la que seguirá las intervenciones de los duetos formados por Juana Castillo (soprano) y Fernando Chicano (piano), Marina Rodríguez (violín) y Juan Fernández Amo (violín) y Araceli Muñoz Mata (baile) y Primitivo J. Buendía (piano).

Las entradas solidarias están a la venta al precio de siete euros y se pueden conseguir en Videoluc Televisión y a través de los dos colectivos organizadores.

Comentarios