domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

675 personas más podrán asistir a la corrida de toros de este domingo en el Coso de los Donceles de Lucena gracias al cambio de las medidas frente al Covid por parte de la Junta

TorosLucena (65)
675 personas más podrán asistir a la corrida de toros de este domingo en el Coso de los Donceles de Lucena gracias al cambio de las medidas frente al Covid por parte de la Junta

Un total de 675 personas más podrán asistir al festejo taurino programado este domingo en la Plaza de Toros de Lucena tras la modificación por parte de la Junta de Andalucía de las restricciones aplicadas para controlar el avance de la pandemia, en vigor desde este jueves 2 de septiembre.

Según señala David Márquez, responsable de la empresa Alhambra Tauro Ganivet, organizadora del festejo en el Coso de Los Donceles, el cambio de normativa permitirá la venta de un máximo de 3.800 estradas, 675 más que hasta ayer, en una plaza como la de Lucena, con un aforo máximo de 6.250 personas". 

La noticia ha sido acogida de forma muy favorable por la empresa, que ya estaba vendiendo las últimas entradas disponibles con el aforo previamente autorizado para una corrida de toros que ha despertado un gran interés en el mundo del toro por la calidad de su cartel, que reunirá a los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, lidiando toros de la prestigiosa ganadería de Murube, por lo que serán muchas las personas que se desplacen a Lucena desde distintos puntos de Andalucía.   

El sábado, en torno a las doce de la mañana tendrá lugar el desencajonamiento de los toros y el sorteo de las reses. LucenaHoy ha tenido acceso a las fotos de algunos de los toros apartados para Lucena, que pueden ver a continuación. El festejo está programado a partir de las 18.30 horas, con apertura de puertas desde una hora y media antes, dado que se tomarán medidas de control de temperatura en el acceso. Además se recuerda la obligación de llevar mascarillas y el cumplimiento del protocolo de seguridad anti Covid.

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, señalaba hoy que el consistorio colaborará con el evento aportando la banda de música y cediendo vallas y material para la coordinación de la seguridad en los accesos al coso lucentino.

Unknown-5

Unknown-6

Unknown-7

Unknown-4

Comentarios