viernes 01.07.2022

Canal Sur graba en Lucena su programa "Este es mi pueblo"

Canal Sur graba en Lucena su programa "Este es mi pueblo"
Canal Sur graba en Lucena su programa "Este es mi pueblo"
.
El equipo del popular espacio de Canal Sur Televisión "Este es mi pueblo" recala a partir de mañana en Lucena, donde grabará durante esta semana un programa dedicado a nuestra ciudad. El presentador de la televisión andaluza, Rafael Cremades presenta el programa, que se emitirá el próximo dómingo día 17 de marzo.

"Este es mi pueblo" recorre los diversos municipios de Andalucía y da a conocer sus historias, costumbres y atractivos. Además de las visitas que realiza por el municipio, son los propios vecinos los que, en primera persona, cuentan cómo es su pueblo a través de una docena de pequeñas entrevistas.

El programa pretende conocer cada localidad que visita a través de sus gentes, participando de las costumbres y de aquellas cuestiones que son reseñables y que hacen de un pueblo diferente con respecto a los demás.

Parte del equipo está ya en Lucena, contactando con asociaciones, peñas y demás grupos de personas que tengan temas interesantes con los que crear este programa, que habla de la idiosincrasia y carácter de los pueblos.

Por supuesto, no faltarán aquellos espacios, lugares y aspectos más conocidos de la ciudad como nuestros monumentos; nuevos espacios como el auditorio o iniciativas curiosas como la edición de La Historia de Lucena en cómic. También se incluirá una entrevista con Rafael Álvarez "el Brujo", la representación de nuestro folklore o el testimonio vivo de numerosos lucentinos, según ha explicado a LucenaHoy la guinista y redactora del programa, Eva Montes, que esta mañana se reunía con el concejal de Turismo, Manuel Lara, y la técnica de Turismo, Emilia Montes para preparar la grabación.
.
.